jueves, 17 de abril de 2014

CONCEJAL DE RÍO GALLEGOS PRESENTA PROYECTO PARA REPUDIAR PINTADAS XENÓFOBAS Y RACISTAS CONTRA CHILENOS

FUENTE  :   RADIO POLAR
 
 



El Concejal Jorge Santiago Gareca (UCR), presentó hoy un proyecto de resolución para repudiar “los hechos de intolerancia, las manifestaciones xenófobas, racistas” que desconocidos llevaron a cabo con pintadas con consigna xenofóbica contra la comunidad chilena.

En el texto de la resolución Gareca aspira a que sus pares acompañen el “enérgico repudio” ante estos hechos, y se cita que inadaptados desde el silencio han expresado con pintadas ofensivas a la comunidad chilena.

En los fundamentos del proyecto se señala que “desde la destrucción de paredones con pintadas antiestéticas hasta la manifestación xenófoba, todos constituyen hechos de intolerancia y falta de respeto al prójimo, que deberían estar absolutamente desterrados del país”.

Como referente de los vecinos de Río Gallegos pido “disculpas a la comunidad chilena en nombre de los vecinos de mi ciudad”.
Y a la vez que solicita que vía la Policía provincial se inicie la investigación del caso. “Se trata de hechos que pensábamos solo remitían a un pasado lejano pero que hoy nos asombran y nos conmueven. Confiamos en el pronto esclarecimiento de este desagradable hecho y en el castigo a sus responsables intelectuales y materiales”, dijo Gareca.

Asimismo Gareca destacó que “el aspecto central de este hecho es que es una expresión marginal que no representa ni está dentro del sentir de la totalidad del pueblo de Río Gallegos, que se siente parte de esta integración latinoamericana que encaran nuestros países”.

El titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Isaías Álvarez, no descartó el lunes que “un grupo organizado” sea el responsable de las pintadas discriminatorias contra los ciudadanos chilenos que residen en Río Gallegos.

“Nos preocupa y repudiamos estos hechos y cada vez aparecen más graffitis”, dijo Álvarez.
“Hemos solicitado a la policía que nos colabore para conocer de donde surgen estos graffitis, y más en una ciudad que tiene tanta relación con los hermanos chilenos”, señaló el funcionario en declaraciones a LU 14 Radio Provincia.

Para Álvarez, detrás de las pintadas que se realizaron la semana pasada en distintos puntos de la ciudad hay “un grupo organizado”.
La leyenda: “Fuera chilotes de Gallegos” fueron registradas en especial en obras de construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario