jueves, 3 de abril de 2014

“LAS FAMILIAS DEBEN TENER LA SEGURIDAD QUE LA ALIMENTACIÓN DE SUS HIJOS EN LAS ESCUELAS NO SE INTERRUMPE EN SITUACIONES DE EXCEPCIÓN”

FUENTE  :   RADIO POLAR


Los máximos representantes de la Secretaría de Educación y la Junaeb en Magallanes evaluaron la entrega de almuerzos en jornada con clases suspendidas.
Un recorrido para verificar la correcta disposición de la entrega de raciones alimenticias a alumnos de establecimientos de Punta Arenas realizaron la secretaria regional ministerial de Educación, Margarita Makuc y el director regional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), Jorge Cabezas.
La actividad se desarrolló considerando la suspensión de clases en toda la región de Magallanes, luego de la alerta de tsunami emitida la noche del 1 de abril tras el terremoto que afectó al norte grande de Chile, medida anunciada por el intendente Jorge Flies.
De esta forma, y para verificar la entrega de las colaciones escolares, las autoridades visitaron las escuelas Hernando de Magallanes, Padre Alberto Hurtado, España y 18 de Septiembre (en la foto), todas ubicadas en el sector sur de la comuna.
En la visita, Margarita Makuc destacó la iniciativa de hacer el recorrido, surgida desde la misma secretaría regional y subrayó la continuidad del servicio. “Las familias de Magallanes deben tener la seguridad que la alimentación de sus hijos no se interrumpe en situaciones de excepción”. Junto a esto valoró que esta inspección entregará luces de eventuales mejoras para optimizar la entrega de raciones a los estudiantes.
Por su parte el director Cabezas verificó la preparación de raciones de acuerdo a la demanda, momento en que consideró importante actuar con más prevención en los establecimientos, los que deben tener sus puertas abiertas permanentemente. En esto, afirmó que “hay que coordinar con la secretaría regional, sostenedores y corporaciones municipales de Magallanes, dado que fueron muy pocos los estudiantes quienes llegaron a alimentarse”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario