viernes, 11 de abril de 2014

INTENDENTE REALIZÓ PRIMER VIAJE A CAPITAL DE LA PROVINCIA ANTÁRTICA

FUENTE  :  EL PINGUINO




Puerto Williams, 10 de abril de 2014.- Una extensa y apretada agenda cumplió el Intendente de Magallanes y Antártica Chilena, Jorge Flies Añón en Puerto Williams. Hasta dónde se trasladó gracias al apoyo logístico de la IV Brigada Aérea en un avión Twin Otter junto a los Secretarios Ministeriales de Obras Públicas, Ricardo Haro; de Vivienda y Urbanismo, Fernando Haro; de Bienes Nacionales, Víctor Igor; de Salud, Óscar Vargas y la directora del SERNAM, Teresa Lizondo.

A su llegada fue recibido por el Gobernador de la Provincia Antártica, Patricio Oyarzo, con quién se reunió para darle a conocer los lineamientos que se realizarán dentro de los próximos días en el marco de la creación del Plan Especial de Zonas Extremas, una de las 50 medidas para los primeros 100 días del gobierno de la Presidenta Bachelet. Luego ambas autoridades dialogar con 2 directivas de agrupaciones de comités de viviendas, en las dependencias de la gobernación.

Posteriormente, visitó a la última descendiente Yagan, la abuela Cristina Calderón, a quién le entregó en compañía de gobernador Oyarzo un ayuda social. Hace un mes aproximadamente, recibió su nueva casa y hoy un futón, el cual ella anhelaba para su comodidad.

La máxima autoridad regional, tras la reunión con los funcionarios públicos expresó "debemos trabajar en conjunto para construir una mejor región, por lo que dentro de los próximas semanas nos vamos a juntar a modo de que ellos desde sus unidades nos informen los problemas y las áreas para potenciar la comuna".

Así mismo, sostuvo un encuentro con la Alcaldesa y los concejales en la Municipalidad del Puerto Williams, donde aprovechó la instancia para instruirlos sobre los diálogos ciudadanos que se desarrollarán en el marco del Plan Especial de Zonas Extremas, denominado "La Región que Queremos".

Finalmente, escuchó los requerimientos y falencias que presenta la comuna según los habitantes, que hacen patria en un lugar tan lejano como lo es la capital de la Provincia Antártica.

"La comunidad nos dio a conocer la falta de viviendas existentes, el elevado precio de la leña, la conectividad territorial y de internet. Antecedentes que serán reunidos y luego plasmados en el plan que entregaremos a la Presidenta Bachelet", puntualizó la primera autoridad de Magallanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario