lunes, 28 de abril de 2014

Caso O'Reilly: Fiscalía acusa incumplimiento de medidas cautelares

 
FUENTE :   LA TERCERA
 
 
 



Durante esta jornada, se esperaba que se realice la audiencia de preparación de juicio oral en contra del sacerdote John O'Reilly, acusado por abuso sexual en contra de menores del Colegio Cumbres de Las Condes. Sin embargo esta fue postergada por acuerdo de las partes hasta próximo 2 de junio.
En tanto, la fiscalía Oriente denunció ante el tribunal que el imputado habría incumplido la medida cautelar  de arresto domiciliario nocturno.
Los fiscales, Lorena Parra y Carmen Gloria Guevara presentaron ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, informes de carabineros que acreditarían que O'Reilly no se encontraba en su domicilio en al menos tres oportunidades, dentro del horario establecido en la resolución judicial.
"El ministerio público pidió revisión de medidas cautelares porque teníamos tres incumplimientos, objetivamente certificados. Se les tomó declaración a los funcionarios policiales, y no cabe duda que el día 2 de marzo, el día 5 de marzo y el día 5 de abril del año en curso, a la hora en que el imputado debía estar en su domicilio, no estaba”, dijo Guevara.
Según manifestó la persecutora, el sacerdote no habría respondido a los llamados de carabineros, a las 1.20, 2.30 y 3.00 de la madrugada, respectivamente, pese a que los uniformados tocaron su citófono, encendieron alarmas y lo esperaron por cerca de 10 minutos.
La fiscal explicó que no se solicitó modificar la cautelar, ya que “lo que más nos interesa es la protección de las víctimas, y eso no se ha incumplido”.
En cuanto a la postergación de la audiencia de preparación de juicio, Guevara indicó que la fiscalía estaba preparada para comenzar hoy, sin embargo, “en pos de un juego limpio, no nos opusimos. Si la defensa necesita más tiempo para prepararse, que lo tenga”, dijo la fiscal, asegurando que “el juicio va a ser largo y complejo”.
El sacerdote de la Congregación Legionarios de Cristo fue formalizado en agosto del año pasado, por el delito de abuso sexual en contra de dos menores de actuales 8 y 11 años, ambas hermanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario