jueves, 10 de abril de 2014

Huelga general en Argentina: corte en venta de combustible y suspensión de vuelos nacionales afecta hoy al país

 
 
Los enfrentamientos con la policía y las barricadas en las carreteras han sido la tónica en las primeras horas de la huelga general.


Durante 24 horas, Argentina estará paralizada completamente, debido a la huelga general que comenzó esta medianoche y que fue convocada por tres de las cinco centrales sindicales.
Las principales razones de esta protesta en contra del gobierno de Cristina Fernández tienen que ver con el reajuste salarial que se discute en  negociaciones colectivas con las empresas, la alta inflación que afecta al poder adquisitivo y también por la creciente violencia criminal en las grandes  ciudades. 

Sigue los detalles de lo que pasa en el país trasandino, en el Storify preparado por La Tercera.com (puede tardar algunos minutos en cargar).
11.00: A esto se suma la situación que se vive en algunos aeropuertos de Argentina, entre ellos Aeroparque (Buenos Aires), donde gran parte de los vuelos están suspendidos.

10.50:
Hospitales realizan paralización de formal parcial, mientras que las estaciones de servicio también se encuentran adheridas a la medida de forma total. Debido a ello, las bombas no abrieron hoy.

10.35: El acceso sur a Buenos Aires se encuentra bloqueado, sin embargo hay un puente alternativo para transitar, informó a CNN un periodista del canal C5N. Asimismo, comunicó que tampoco están funcionando los servicios de autobuses y gran parte de los servicios de trenes.



FUENTE  :  LA TERCERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario