miércoles, 9 de abril de 2014

Presidenta Bachelet difunde en terreno beneficios de reforma tributaria para las mipymes

 
FUENTE   :   LA TERCERA
 
 
 




La Presidenta Michelle Bachelet, junto a los ministros de Hacienda, Alberto Arenas, y de Economía, Luis Felipe Céspedes, darán a conocer a vecinos de Conchalí los beneficios del proyecto de reforma tributaria para las micro y pequeñas empresas.

El proyecto establece una serie de medidas para fomentar el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas entre las cuales destaca un mecanismo de depreciación instantánea, que permitirá que las firmas descuenten de sus impuestos las inversiones que realicen dentro del primer año, lo que podrá ser imputado tanto a la empresa como a los socios de ésta.

También se propone ampliar el sistema simplificado bajo el cual tributan las pymes. Hoy acceden empresas individuales que pagan IVA y tengan ventas menores a 5.000 UTM, ahora el beneficio se extendería a empresas con ventas anuales menores a 14.500 UTM.

Las grandes empresas, que realicen compras a plazo a sus proveedores, serán ahora responsables de pagar una proporción del IVA de dichas operaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario