martes, 1 de abril de 2014

Superintendencia formuló cargos a concesionario de estación de servicio tras explosión de camioneta

FUENTE  :  LA PRENSA AUSTRAL


Una multa que fluctúa entre 1 UTM y 4 mil UTA (unidad tributaria anual), unos 1.964 millones de pesos, establece como sanción la Superintendencia de Electricidad y Combustibles para los concesionarios que vendan gas comprimido natural para el consumo vehicular sin que estos cuenten con la debida certificación.
La Superintendencia que dirige en la zona Juan Barticevic Bradasic formuló ayer cargos al concesionario de Copec, Hernán Zanetti, ello en el marco de la investigación que se instruye tras la explosión de una camioneta que cargaba gas natural comprimido sin disponer del sello que lo autoriza para el efecto, episodio ocurrido en la noche del 20 de marzo y que dejó a tres lesionados, entre ellos el bombero que suministraba combustible a este vehículo.
Al cabo de la investigación, el órgano fiscalizador estableció que en este caso se realizó la operación de suministro de GNC (gas natural comprimido), sin cumplir con la obligación de hacer exigible la exhibición del distintivo que acredita que dicho vehículo haya aprobado la revisión técnica para utilizar ese combustible, y la falta de personal capacitado y debidamente entrenado, en los aspectos de seguridad relativos al GNC.
La legislación vigente determina que ninguna estación de combustibles podrá surtir gas natural comprimido o gas licuado a vehículos motorizados si no se encuentran debidamente registrados ante el órgano competente.
La Superintendencia precisó que el representante de la estación de servicio dispone de un plazo de 15 días hábiles para presentar sus respectivos descargos, tras lo cual la entidad debe evaluarlos antes de definir si es que corresponde o no la aplicación de sanciones.
En el evento de que el concesionario sea sancionado, el organismo fiscalizador tiene la facultad de imponer la multa de acuerdo a la capacidad económica de dicha empresa.
Consultado por La Prensa Austral, el representante de la misma, Hernán Zanetti, optó por no referirse a la resolución decretada por el organismo competente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario