jueves, 17 de abril de 2014

Presidenta nombra a los tres delegados presidenciales para la reconstrucción y quita estado de excepción en Arica y Parinacota

FUENTE :  LA TERCERA




A raíz de los desastres ocurridos durante las últimas semanas en nuestro país, específicamente en el norte por el terremoto y en Valparaíso, la Presidenta Michel Bachelet nombró a los tres delegados que estarán a cargo del proceso de reconstrucción.
"Dos tragedias nos han afecado y llenado de dolor en nuestra patria, pero nos hemos levantado para hacerle frente a la adversidad (...) si bien el terremoo y el incendio son situaciones distintas, tienen un efecto en común", indicó Bachelet.
Las personas que estarán a cargo de agilizar la coordinación de ayuda, construcción de nuevas viviendas y arreglo de vías, entre otras cosas son:
-Para la Región de Arica y Parinacota: Dante Pascani, ex director del Serviu de Arica y Parinacota
-Para Valparaíso: Andrés Silva, ex director del Serviu Metropolitano y antiguo seremi de Valparaíso.
-Para Iquique: Julio Ruiz.
Ellos comenzarán en sus cargos desde hoy, y a pedido de la Mandataria deberán también privilegiar el lado humano de las comunidades.
En la ocasión, la Presidenta también anunció que hoy se quitó el estado de excepción constitucional en Arica y Parinacota, sin embargo se mantiene el estado de catástrofe. Asimismo, pidió a los parlamentarios y al gobierno trabajar en conjunto para que las zonas azotadas por el terremoto y el incendio sean levantadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario