jueves, 24 de abril de 2014

Acusado de golpear a su pareja: “Existía violencia, pero era de ambas partes”

FUENTE : PRENSA AUSTRAL



“No es justo que se hable del modo en que se ha hecho sobre mí, he quedado como el malo de la historia, y la verdad es que las cosas no pasaron como se dijo. Ahora sólo me interesa que se sepa la verdad”, dijo ayer desde su cama del tercer piso del Hospital Clínico, José Abello Cárdenas, quien permanece internado desde la madrugada del domingo, tras sufrir un estallido ocular al recibir un golpe con un mango de escoba propinado por su cónyuge, Digna Piedad Sandoval Albán, quien fue formalizada por el delito de lesiones graves gravísimas.
“Todo empezó por celos, nunca voy a desconocer todo el amor que ella me tenía, el problema es que tanto amor mezclado con tantos celos nunca termina bien”, comentó quien fue sindicado por su ex pareja como quien la maltrató durante años.
“No voy a desconocer que hubo agresiones en el pasado entre nosotros, pero no sólo era ella la afectada, muchas veces era yo el que quedaba con marcas, una vez me pateó la entrepiernas. El problema, y quizás ahí estuvo el principal error, fue no haber denunciado antes”, añadió.
Las cosas no
venían bien
Según su relato, las cosas no venían bien desde hacía algunas semanas, a tal punto que habían acordado “tomarse un tiempo” a fin de reflexionar sobre la relación, distanciamiento que efectuarían durante Semana Santa, “pero ella me pidió que me quedara el domingo, que había comprado pescado, y pese a que en un comienzo me negué, igual me convenció. Eso fue el viernes”.
El sábado, prosigue el relato, el hombre llevó a su hijo de 5 años, fruto de un matrimonio anterior, a pasar el día a la casa que compartía con la mujer imputada por la agresión, en la población Seno Almirantazgo, “eso habría sido el problema, no celos por el niño, sino porque yo veía a mi ex, quizás qué pensaba que yo hacía. Cuando ella llegó noté de inmediato como venía, por lo que presintiendo algo malo me llevé al niño a la casa de su madre, e incluso le dije a mi ex ‘tú sabes cómo se pone’, refiriéndome a Piedad. Cuando volví a la casa, todavía estaban unos amigos, los que incluso se sintieron incómodos por la forma que me trataba, así que se fueron, y después nos pusimos a discutir”.
Es en ese punto de la noche en que los relatos del afectado y la imputada comienzan a diferenciarse, ya que mientras Piedad Sandoval Albán asegura que fue él quien la golpeó en el rostro, Abello sostiene que en una habitación oscura recibió un contundente golpe en el rostro con un elemento que desconoce.
“Yo nunca la ataqué”
“No sé si fue con la escoba, un zapato o qué, sí fue certero y fuerte, pero yo nunca la ataqué. Sí hubo empujones pero no le pegué, y sobre lo que me consulta respecto de cómo se habría hecho las marcas que tenía en el rostro, sinceramente no lo sé, quizás en el forcejeo que hubo, pero nunca le pegué”, asegura Abello.
Finalmente, Abello, quien hoy será nuevamente evaluado por un facultativo especialista, La Prensa Austral le consultó sobre qué espera del proceso judicial que se ha iniciado en contra de su ex conviviente.
“La verdad es que quiero que se sepa la verdad y que haya justicia, no podría decir que quiero que le den cárcel, porque es la madre de mi hijo, y sé que él también está sufriendo, pero por ahora quiero que salga todo bien y que veamos más adelante qué pasa. Sólo lamento no haber detenido todo esto antes”, concluyó con voz quebrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario