jueves, 21 de agosto de 2014

Chofer ebrio chocó casa e intentó huir de Carabineros

FUENTE  :  EL PINGUINO


Eran las 7.00 horas de ayer, cuando el grupo familiar de Sonia Montiel se encontraba en su domicilio próximos a levantarse para que cada uno inicie su respectiva jornada. Fue en ese momento cuando un estruendo los despertó.
Al salir a la calle se percataron de que su casa se encontraba con daños tras haber sido chocada por un camión Hyundai Porter, cuyo conductor se encontraba en evidente estado de ebriedad.
De manera inmediata llamaron al 133, con la finalidad de solicitar presencia policial en el sector, llegando un carro perteneciente al Cuadrante Cuatro, los cuales se entrevistaron con la afectada y se dirigieron a conversar con el chofer.
Se señaló que el conductor del camión, identificado como Cristian Gómez, de 31 años, se encontraba en estado de ebriedad, por lo que los funcionarios policiales procederían a su detención, a lo cual el chofer opuso resistencia, iniciándose un forcejeo, además con el acompañante, identificado como Miguel Soto, de nacionalidad argentina.
Tras unos minutos lograron reducir a ambos sujetos, siendo el acompañante detenido por intentar oponerse a la acción de Carabineros en acto de servicio, siendo ambos trasladados hasta el Hospital Clínico donde le practicaron la alcoholemia al conductor y la constatación de lesiones, diagnosticándole una contusión leve tras el accidente.
Por su parte la propietaria del inmueble lamentó lo sucedido, señalando que intentó acercarse a conversar con el conductor, para ver cómo repararía los daños, lo que fue desechado por él, diciéndole que no asumiría los gastos. “Los daños en mi casa son cercanos a los 200 mil pesos, espero que me pague por que a uno le cuesta tener sus cosas”, narró la afectada.
Carabineros entregó los antecedentes a la Fiscalía, que determinará los pasos a seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario