jueves, 28 de agosto de 2014

Municipalidad y Servitrans preparan batida contra los microbasurales


FUENTE  :  PRENSA AUSTRAL

                      


Una reunión de trabajo para planificar acciones conjuntas que terminen con los microbasurales existentes en Punta Arenas -que ascienden, preliminarmente, a más de una veintena-, sostuvieron en la mañana de ayer el alcalde Emilio Boccazzi y Eugenio González Alarcón, gerente general de Servitrans, empresa que presta el servicio de recolección y traslado de residuos sólidos domiciliarios en la comuna.
También participaron el administrador municipal Claudio Flores, el asesor jurídico municipal, Rodrigo Henríquez; el director de Aseo y Ornato, Mario Almonacid; y la abogada de Servitrans, Alejandra Tapia.
Luego de más de una hora y media de reunión, el administrador municipal señaló que el objetivo principal de ésta fue “evaluar el servicio que se está prestando hoy en día, por parte de Servitrans. La preocupación permanente del alcalde Emilio Boccazzi es la calidad del servicio, y es por eso que nos reunimos permanentemente para ir evaluando cómo ha sido la labor que se presta, y cómo seguimos manteniendo y mejorando la calidad”.
“El segundo punto de la reunión fue llegar a un acuerdo, en términos colaborativos, por parte de Servitrans, para ir en apoyo de las actividades que queremos comenzar, como municipalidad, respecto de la intervención en los microbasurales, un tema que está muy latente hoy día, en la comunidad. Existen varios sectores en donde existen microbasurales clandestinos, donde las personas irresponsablemente van a depositar basura. Y, por lo tanto, el alcalde en esta reunión, coordinó con Servitrans su apoyo para poder generar un plan que nos permita reducir y eliminar, finalmente, los microbasurales en la ciudad de Punta Arenas, en el sector urbano y periurbano”, agregó.
González Alarcón, por su parte, corroboró lo señalado por Flores y señaló que el tema de las multas, que ya se judicializó, no fue materia de discusión.
Lo que vendrá a continuación es un levantamiento de información sobre cuántos microbasurales existen en la ciudad, para luego elaborar un plan de limpieza de los sectores afectados, que comience antes de fin de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario