lunes, 4 de agosto de 2014

Hoy trasladan a Puerto Montt restos de víctima de naufragio

FUENTE : EL PINGUINO 




A las 14 horas de ayer, los restos del malogrado pescador fallecido en el naufragio del Estrecho de Magallanes, fueron entregados a su madre y hermana, quienes viajaron desde Puerto Montt para repatriar los restos de su familiar.
Sin emitir declaraciones, los familiares trasladaron desde el Servicio Médico Legal de Punta Arenas hasta la parroquia Nuestra Señora de Fátima los restos de Félix Guido Ríos Muñoz, de 44 años, quien como señalaron algunos amigos, llegó a Punta Arenas hace 20 años en busca de mejores oportunidades de trabajo. A las 10 horas de hoy y vía aérea, sus restos serán trasladados a Puerto Montt, donde se realizará una misa. Posteriormente será trasladado a la localidad de Río Chico, donde será sepultado.
Cabe recordar que la tarde del sábado llegaron a Punta Arenas los dos sobrevivientes junto al fallecido, tras ser evacuados en un helicóptero de la Armada. De acuerdo al relato de los hermanos Rafael y Cipriano Faúndez Quintullanca, el accidente ocurrió cuando a la lancha pesquera Lucas 7 comenzó a ingresar agua, lo que obligó a los tripulantes a lanzarse al mar. En esos instantes, Ríos Muñoz desapareció, siendo hallado más tarde sin vida. Los hechos ocurrieron a 30 horas de navegación de Punta Arenas, el domingo pasado, en las cercanías del Faro Bahía Félix, ubicado a 315 kilómetros al oeste de Punta Arenas.
El trabajo de personal de la Armada logró rescatar al tripulante fallecido y a los otros dos desde la lancha a motor, trasladándolos desde el Paso Tortuoso, en la boca occidental del Estrecho de Magallanes, hasta Punta Arenas.
Los sobrevivientes, la tarde del sábado, fueron atendidos por personal del SAMU y trasladados al Hospital Clínico de Magallanes para constatar lesiones y ser examinados por el cuadro de hipotermia que presentaron.
La investigación se está desarrollando paralelamente entre el Ministerio Público y la Fiscalía Marítima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario