lunes, 11 de agosto de 2014

LANCHA MOTOR FARDELA NAUFRAGÓ EN CANAL O’HIGGINS

 
 
FUENTE :   RADIO POLAR
 

Naufragio de la Lancha Motor Fardela en el Canal O’Higgins producto de las malas condiciones climáticas que reinan en el área.
El Domingo 10 de agosto a las 13:00 horas, el dueño de la embarcación, Jorge Espinoza Pacheco informó a la Capitanía de Puerto de Puerto Natales, el naufragio de su embarcación menor, lancha motor Fardela matricula 1913, producto de las malas condiciones meteorológicas reinantes, mientras esta se encontraba en faenas de extracción de centollas en el sector de Canal O’Higgins.
Los tres tripulantes, náufragos de la embarcación, lograron llegar a la orilla con apoyo del bote auxiliar de la embarcación menor, siendo rescatados posteriormente por lancha motor “Ayohara III”.
De los tres tripulantes, solo Sergio Raúl Espinoza Pacheco, se encontraba con principios de hipotermia, por lo que fue trasladado junto a su hermano Luis Alfonso Espinoza Pacheco y al pescador artesanal buzo mariscador Héctor Eladio Navarro Levicoy, con destino al Puerto Local a bordo de la lancha “Ayohara III”.
En tanto, la Capitanía de Puerto de Puerto Natales, al recibir la información del naufragio, de inmediato dispuso el zarpe de la Lancha Servicio Rescate 4422, con apoyo de un paramédico a bordo, la que fue al encuentro de la lancha “Ayohara III”, a objeto de salvaguardar la vida humana en el mar y disminuir los tiempos de evacuación de los accidentes, brindándoles la asistencia médica necesaria.
La Lancha Servicio Rescate 4422, recaló al Puerto Local a las 20:10 horas de este domingo 10 de agosto. En el lugar lo esperaba una ambulancia del SAMU, quien traslado a los náufragos a la Sala de Urgencias del hospital Augusto Essmann Burgos, donde fueron atendidos por el médico de turno, quien dejo internado en observación al tripulante Sergio Raúl Espinoza Pacheco, mientras que los otros dos compañeros fueron dados de alta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario