lunes, 4 de agosto de 2014

Joven de 22 años lucha por su vida en la Uci tras feroz choque frontal

 
FUENTE  :  LA PRENSA AUSTRAL
 
 


Una joven de 22 años libra una dramática lucha por su vida tras ser rescatada gravemente herida luego de una feroz colisión frontal de madrugada, en calle José Ignacio Zenteno esquina Piloto Pardo, frente a la población Gobernador Viel, en Punta Arenas. Otros tres ocupantes de los vehículos participantes resultaron lesionados de diversa consideración. El exceso de velocidad de uno de los vehículos habría desatado el accidente.
Belén Espinosa Alvarez permanece en la Uci del Hospital Clínico en coma inducido, con múltiples fracturas y una lesión craneana. Ella y su pareja quedaron atrapados al interior del vehículo en que se movilizaban.
Eran alrededor de las 4 de la madrugada de ayer cuando un fuerte estruendo despertó a los vecinos del sector antes mencionado.
Un automóvil BMW que circulaba de sur a norte por calle Zenteno y un vehículo sedán Geely que transitaba en dirección opuesta y que se disponía a virar hacia el oriente, chocaron a gran velocidad, terminando el segundo de los automóviles estrellado contra la reja de una empresa de lavados de autos.
De acuerdo a los antecedentes obtenidos en el lugar, el auto BMW era conducido por Luciano Valenzuela Díaz, llevando de acompañante a Steffany Savareses Millapinda. El otro móvil, en tanto, era manejado por Gabriel Rozas Hernández, quien viajaba junto a su pareja Belén Espinosa.
La maniobra de viraje realizada por Rozas no habría sido advertida por Valenzuela, colisionando violentamente el frontis del costado del acompañante del sedán Geely, recibiendo todo el impacto Belén Espinosa.
Los vecinos y otros automovilistas solicitaron la concurrencia del Samu y Carabineros, pero además se hizo necesaria la asistencia de la Unidad de Rescate de Bomberos, luego de que la joven quedara aprisionada en la deformada cabina, debiéndose usar herramientas hidráulicas para ser extraída desde el interior.
Arduos se tornaron los esfuerzos para inmovilizar a los heridos y trasladarlos al Hospital Clínico, requiriéndose, incluso, el apoyo de una ambulancia de la Armada.
En el centro asistencial se estableció que ambos conductores sufrieron lesiones de menor gravedad, mientras que Steffany Savareses, acompañante del BMW, quedó internada en el quinto piso del recinto médico, con una luxofractura de hombro izquierdo y en observación, toda vez que presenta un embarazo de 3 meses.
La peor parte la sacó Belén Espinosa, quien durante la jornada de ayer debió ser sometida a varias intervenciones médicas, primeramente para controlar una hemorragia hepática que requirió que los amigos y familiares buscaran dadores de sangre.
Asimismo se diagnosticaron diversas fracturas, entre ellas una lesión en la pelvis, por lo que cercanos a la familia de la joven están organizando cadenas de oración.
Para esta jornada, a partir de las 8,30 horas, se están solicitando a lo menos 20 dadores de sangre, de preferencia de tipo AB positivo.
La familia agradeció las numerosas muestras de apoyo y afecto hacia la joven herida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario