martes, 5 de agosto de 2014

CORE APRUEBA RECURSOS PARA COMPRA Y REPOSICIÓN DE EQUIPAMIENTO DE HOSPITALES

 
FUENTE  :  RADIO POLAR
 



Con el objetivo de conocer en terreno la realidad de las comunas y en pos de la descentralización los Consejeros Regionales de Magallanes y Antártica Chilena llegaron este lunes hasta el municipio de Río Verde para llevar a cabo el trabajo de comisiones por la mañana y la Sesión Plenaria N°22 por la tarde.
Tras una completa presentación del Plan de Desarrollo Comunal a cargo del profesional del Serplan, José Ramírez, por unanimidad el CORE aprobó 62 millones 441 pesos (FNDR 2014-2015) para la “Adquisición de un Camión Recolector de Residuos y Equipamiento, Río Verde”, por su parte el municipio de dicha comuna se comprometió a levantar una propuesta formal para ejecutar un Programa de Tratamiento de los Desechos Domiciliarios.
La alcaldesa, Tatiana Vásquez, emocionada expresó “hace cuatro años que el CORE no realizaba una sesión en nuestra comuna, por eso hoy felicito esta iniciativa, ya que con ello se descentraliza la labor que realiza el Gobierno Regional y en cuanto al proyecto que hoy fue aprobado para la comuna, es un gran paso para el cuidado del Medio Ambiente y va a favorecer al 80% de la población”.
En otro tema y con la clara preocupación de los Consejeros Regionales, en cuanto a que la entrega de recursos favorezca de manera directa a los pacientes y disminuya las listas de espera, se sancionó favorablemente un total de $134 millones (FNDR 2014-2015) para la compra y reposición de equipamiento en hospitales. De esta forma $33 millones serán para la Adquisición del Sistema Imageneológico del Hospital de Puerto Natales y para el Hospital Clínico de Magallanes, $42 millones para Reposición del Ecógrafo Portátil, $10 millones para la Reposición del Ventilador Mecánico no Invasivo de Pediatría y $49 millones para la Reposición de Ventiladores de la Unidad de Cuidados Intensivos Adulto.
La presidenta de la Comisión Presupuesto, Patricias Vargas, señaló “nos preocupa que los recursos destinados al sector Salud, para ambulancias, programas de prevención de enfermedades y equipamiento, realmente estén llegando a la población, en ese sentido hemos invitado a la directora del servicio para que nos de

conocer el avance en materia de soluciones. De igual forma hemos solicitado incorporar los recursos aprobados en el Convenio de Programación (Salud-Gore) como un aporte del Gobierno Regional, lo cual hace necesario a su vez modificar dicho convenio, adaptándolo al nuevo marco presupuestario”.
Finalmente y por unanimidad se aprobó la moción llevada a la mesa por la Comisión de Fomento, “Reposición de Ventanas, y Puertas de los Talleres del Liceo Industrial de Punta Arenas” (FNDR 2014-2015), con lo cual $80 millones serán destinados para que los alumnos de dicho establecimiento realicen sus prácticas académicas en óptimas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario