martes, 5 de agosto de 2014

31 mil estudiantes regresaron a clases

 
FUENTE  :  LA PRENSA AUSTRAL
 


Atrás quedaron las salidas al Club Andino, el Carnaval de Invierno, el Chapuzón, los paseos a Zona Franca y el mall. Las tres semanas de vacaciones se terminaron y los poco más de 31 mil estudiantes de enseñanza básica y media de la región, retornaron ayer a las clases, para el segundo semestre. Las buenas condiciones climáticas, además, ayudaron a que la asistencia fuera calificada de muy positiva por las autoridades de los establecimientos.
En el Instituto Superior de Comercio, que se encuentra celebrando sus 78 años, el porcentaje de alumnos que llegaron al primer día de clases, fue de un 90 por ciento, lo mismo que en el Instituto Sagrada Familia, que hoy martes tendrá un acto por el Día de la Congregación.
Por ello, en el establecimiento salesiano estuvieron ensayando durante la mañana, para preparar el acto. Fue el caso de las 35 niñas de prekínder y las 40 de kinder, que mostrarán ante sus compañeras, un boceto llamado “Fantasía magallánica”, en la que cantarán la canción “Anhelos”. En tanto, en el Liceo María Auxiliadora, se realizó un “Buenos días” especial, para recibir a las alumnas, muy a tono también con la Semana Salesiana, que se inicia este domingo con el tradicional desfile.
Finalmente, en la Escuela Bernardo O’Higgins también se vio mucha alegría entre los alumnos por reencontrarse después de las vacaciones de invierno, y también con una alta asistencia, como por ejemplo, en el caso del 3º “A”, que de los 26 alumnos, sólo faltaron cuatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario