lunes, 18 de agosto de 2014

Buscan anular juicio que condenó a ex lautarista a 42 años de cárcel por crimen de cabo Moyano

 
FUENTE  :  LA TERCERA
 
 
   


En la sala Penal de la Corte Suprema se realizan los alegatos por el recurso de nulidad presentado por la defensa de los tres condenados por el asalto al banco Security y el homicidio del cabo de Carabineros, Luis Moyano, ocurrido en octubre de 2007.

La defensa de Juan Aliste Vega, Freddy Fuentevilla y Marcelo Villarroel, asegura que durante el juicio se vulneró las garantías constitucionales de los imputados, por lo que pretenden revocar las condenas que van de entre 14 y 42 años de cárcel.
La abogada defensora de Aliste, Alicia Corvalán, aseguró que su representado es inocente de todos los hechos por los que Cuarto Tribunal Oral en lo Penal lo condenó a 42 años de presidio, entre ellos el homicidio en ejercicio de sus funciones del cabo Moyano, y el homicidio frustrado de su compañero, el cabo Fernán Abarca.
El Fiscal de la zona Centro Norte, Ricardo Peña se mostró tranquilo ante la discusión de una posible nulidad del juicio condenatorio, pues “tenemos una convicción absoluta que durante toda la investigación se realizó un trabajo ajustado a la ley”.
En el juicio, cuyas penas se dieron a conocer el pasado 2 de julio, se determinó una pena de 14 años de presidio contra Marcelo Villarroel, por su participación en el robo con intimidación de los bancos Santander y Security.
Además, se dio a conocer la sentencia para Freddy Fuentevilla, a quien el tribunal condenó a cinco años y un día de presidio por ser encubridor de la muerte del cabo Moyano, tres años y un día por el homicidio frustrado del cabo Abarca, y siete años por su participación en los robos con intimidación a los mismos bancos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario