viernes, 13 de junio de 2014

22 instituciones en Magallanes se encuentran a la espera de recibir recursos del 2% FNDR

 
FUENTE   :    LA PRENSA AUSTRAL
 
 


Preocupados por la situación que afecta a 22 instituciones sociales, deportivas y culturales de la región, se encuentran los integrantes del Consejo Regional, cuya comisión social viajó hasta la capital de Ultima Esperanza para explicar a los afectados el problema y por qué razón no se han entregado los recursos.

“El objetivo fue entregar claridad de que éste es un proceso que, lamentablemente, perjudica a muchas instituciones deportivas y, a través de ellos, a muchos deportistas”, afirmó el presidente de la Comisión Social del Core, Marcelino Aguayo.

Según se explicó, el problema se generó debido a una indicación que establecía que el 2% FNDR iba dirigido sólo a los Clubes Deportivos, y no a los Clubes Deportivos y Sociales, por ejemplo.

“Se generó debido a una indicación del diputado Sergio Aguiló, el año pasado, para la Ley de Presupuesto, donde él establece que los proyectos del 2% sólo pueden ser asignados a instituciones cuyo fin único es el deporte. En ese escenario, quedan fuera todas aquellas instituciones que tienen apellido, como por ejemplo, Club Deportivo y Social; Club Deportivo y Cultural; y además de las corporaciones municipales. Y eso no fue advertido en su minuto”, afirmó el vicepresidente de la Comisión Social, Nicolás Gálvez.

Actualmente, 22 instituciones de la región han sido perjudicadas por la no entrega de recursos debido a este punto. “Yo hablé con la contralora regional, que dijo que esto está supeditado a la Contraloría General porque no hay jurisprudencia en este ámbito. Entonces, eso ha retrasado este tema y estamos viendo la posibilidad de convocar a las demás comisiones sociales del país telefónicamente, para hacer presente todas las regiones la necesidad y la preocupación de que esto se resuelva lo antes posible para bien o para mal”, puntualizó el presidente de la Comisión Social, Marcelino Aguayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario