martes, 17 de junio de 2014

Macabro hallazgo de feto en etapa de término: PDI detuvo a joven de 28 años

 
 
FUENTE :  LA PRENSA AUSTRAL
 
 


Un macabro hallazgo de un feto en etapa de término realizaron ayer recolectores de basura de la empresa Servitrans. El dramático episodio movilizó a los organismos policiales hasta la Avenida Bulnes, frente a la Zona Franca.
Pasadas las 10 horas de ayer los cuatro operarios de la firma Servitrans se mostraron conmovidos tras constatar que el interior de un bolsa de basura yacía un feto humano.

Trabajadores del camión identificado con el Nº2053 de la empresa de aseo iniciaron su rutina habitual a las 7,15 horas, comenzando su labor de recolección de residuos desde Enrique Abello al norte por Avenida Bulnes. Mientras el camión permanecía detenido -a la espera de la luz verde- frente a la Zona Franca, se abrió levemente la pala de la prensa compactadora, dejando a la vista parte del cuerpo de un feto humano.

El conductor del camión, Pedro Parra González, relató que en dicha detención sus cargadores le avisaron de lo que ocurría en la parte posterior, procediendo a estacionarse a un costado, donde pudo corroborar la alerta de sus trabajadores.

“Hemos encontrado muchas cosas en este trabajo, armas, animalitos, pero jamás nos había pasado esto, a lo mejor lo habían hecho antes pero uno nunca se da cuenta y menos se lo espera”, señaló conmovido el chofer.

Feto masculino

En un comienzo el procedimiento policial fue asumido por Carabineros, sin embargo por orden del fiscal de turno, las pesquisas recayeron en la Brigada de Homicidios de la PDI, cuyo personal realizó el peritaje en el camión recolector, el que permaneció por varias horas frente al recinto franco.

El jefe de dicha brigada especializada, comisario Francisco Meneses, explicó que se trataba de un feto masculino en etapa de término, eso es alrededor de 40 semanas de gestación.

Detención

Anoche, pasadas las 21 horas, la PDI dio con el paradero de la presunta madre, una joven de 28 años, domiciliada en Avenida Bulnes, quien fue trasladada hasta el Hospital Clínico para ser sometida a los exámenes médicos de rigor, los que a la postre habrían confirmado la maniobra abortiva.

El hecho se habría consumado el sábado en horas de la noche. Una boleta, con el nombre de la mujer, encontrada en la bolsa de basura donde fue depositado el feto, permitieron la identificación de la joven de 28 años.

La autopsia del Servicio Médico Legal permitirá determinar penalmente si en este caso se está frente a un aborto o a un infanticidio. En este último escenario, la autora arriesgaría una pena de cárcel superior a los 5 años.

El último hallazgo de un feto lo hicieron trabajadores de Aguas Magallanes en abril de 2009, en una cámara elevadora de aguas servidas en villa Las Nieves. Antes de eso, en 2008, tuvo lugar otro suceso de similar naturaleza, también al interior de una cámara de aguas servidas, en la esquina de Avenida Costanera con calle Mardones. En ninguno de los dos casos se logró identificar a los responsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario