FUENTE : EL PINGUINO
A una semana de que comience oficialmente la temporada invernal, las ventas de neumáticos con clavos han registrado un incremento en torno al 10% en comparación con el año pasado. Desde las casas comerciales aseguran que todavía las ventas no llegan a su peak porque el clima hasta ahora nos ha acompañado y las personas suelen esperar que las condiciones climáticas empeoren.
Enrique Carrasco, encargado de la línea de neumáticos de Recasur, indicó que en invierno, tradicionalmente los neumáticos que más se venden son los con clavos, pero que desde el 2013 han incorporado otros con laminillas.
“La principal característicade los neumáticos con clavos es que tienen mayor agarre que los normales con espigas y los con laminillas no traen clavos sino que adherencias para la escarcha o nieve las que garantizan mayor capacidad de tracción”, explicó.
Los neumáticos con clavos están diseñados para rodar en condiciones de nieve y escarcha. Está comprobado que su uso aumenta hasta en un 80% la capacidad de maniobrabilidad de un vehículo y hasta un 50% la de frenado.
Respecto de las ventas señaló que estas han ido creciendo a pesar de que la llegada del invierno ha sido un poco más lenta. “Las ventas se han incrementado un 10% sobre el básico del año pasado”, dijo el funcionario, quien agregó que “nuestra marca fuerte en neumáticos es Hankook, pero también contamos con una línea alternativa que es Maxxis cuyo costo es menor, pero de calidad muy buena. Los precios son relativos pero oscilan entre $ 34 mil con clavos, 26 mil normalmente los neumáticos chicos. En el caso de vehículos más grandes como camionetas los valores varían desde 50 hasta 75 mil pesos,
$ 90 mil también dependiendo de qué neumático necesite”.
Por su parte, Mauricio Ampuero, encargado de sección de Servicio Express en Neumáticos Recasur, indicó que dependiendo de las condiciones climáticas se están haciendo montajes de neumáticos de unos 60 vehículos al día. “En mayo entre neumáticos nuevos comprados en Recasur y otros usados de temporadas anteriores llegamos a montar 4 mil neumáticos durante el mes. La duración de los neumáticos con clavos depende mucho del uso que se le dé . Lo ideal es utilizarlos sólo durante la temporada invernal, desde mayo hasta septiembre y ahí comenzar a sacarlos para que duren dos temporadas sin problemas”, subrayó.
Óscar Flores, asesor comercial de Neumáticos San Jorge manifestó que las ventas han estado dentro de lo esperable. “La verdad es que las condiciones climáticas no han sido tan duras, con un par de nevadas muy débiles y escarcha, pero el público magallánico está acostumbrado a prever y no arriesgarse así que de todas formas se ha acercado a cotizar y a comprar por lo que hemos tenido un buen movimiento. El grueso del público espera la gran nevada para acercarse a cotizar o comprar. Y sí hemos tenido un alza en las ventas, pero no gran afluencia de público”, señaló.
San Jorge ofrece alternativas para autos y camionetas. “Dentro de esa gama podemos cubrir prácticamente todo el parque automotriz que hay en Punta Arenas. Nosotros hace 30 años estamos trabajando con la línea de invierno y nuestros neumáticos cuentan con diseños y compuestos especiales como el silice que hace que sean más blandos con las bajas temperaturas y permitan mayor adherencia. Todos nuestros productos salen equipados con los clavos metálicos, una tecnología extra que da mayor seguridad y agarre. Manejamos una marca americana que se llama Mastercraf en la gama para camioneta y SUV, la línea Aurora que es de Corea y Nankane que es taiwanesa nos entregan una amplia gama para automóviles, así que de esa manera cubrimos el parque automotriz local. Los valores de los neumáticos con clavos oscilan en un rango que va desde los $ 37.200 a los $ 127.200”, indicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario