FUENTE : EL PINGUINO
Con máxima precaución y en alerta están operando algunas de las empresas de buses en Magallanes. Las condiciones climáticas para los próximos días ameritan la implementación de mayores medidas de seguridad para los pasajeros que viajan por las distintas rutas de la región.
Empresas como Buses Pacheco y Buses Fernández, coinciden en que todo depende de lo que decrete la Oficina Nacional de Emergencia, Onemi o el Gobierno Regional.
“Por el momento, nos vamos a mantener haciendo los mismos recorridos de siempre y en realidad, nos regiremos por lo que diga la Onemi. En el caso que se cierren las carreteras, nosotros tomaremos las medidas correspondientes para poder suspender las salidas y se les informará a la comunidad oportunamente”, señaló Claudia Molina, jefa de operaciones de Buses Pacheco.
Por su parte, Buses Fernández, a través de su supervisora del terminal de Punta Arenas, Alicia Gutiérrez, planteó que “cuando las condiciones de ruta son complicadas, suspendemos las salidas, siempre y cuando esta medida sea visada por alguna autoridad regional. A veces no se realizan salidas al día siguiente o la Onemi o el GORE nos sugiere que esperemos una cantidad de horas, y la gente puede estar esperando en nuestro terminal hasta que abra la ruta para viajar”, por ejemplo, a Puerto Natales.
“Complica un poco la situación, ya que el 90% de todos nuestros pasajeros son de Natales y no tienen muchas veces la oportunidad de alojarse en algún lugar de Punta Arenas”, agregó.
Según lo informado por la Dirección Meteorológica de Chile, se aproxima el ingreso de una masa fría, lo que implica que tanto a la capital regional como Porvenir y Puerto Natales se aproximen chubascos de nieve, los que se podrían prolongar hasta este fin de semana.
Hasta el momento, las temperaturas mínimas más bajas registradas fue de -5°C y -9,7°, el pasado jueves, en Punta Arenas y Villa Tehuelches, respectivamente, con suficiente presencia de escarcha en calles y veredas, transformándose en uno de los días más fríos en lo que va del año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario