lunes, 30 de junio de 2014

Empresario y yerno fueron arrastrados por el torrentoso río Grande

 
FUENTE :   LA PRENSA AUSTRAL
 


La atípica temperatura para la época, que el sábado alcanzó una máxima de 10,5 grados a las 13,41 horas, sumado a las intensas precipitaciones de los últimos días, está generando fuertes deshielos en la región, lo que se ha visto reflejado en el considerable aumento de los caudales de los ríos.
Como consecuencia de lo anterior, el sábado, aproximadamente a las 17,30 horas, el empresario turístico y ganadero Secundino Fernández Gómez, acompañado de su yerno, José Rohers Fernández, cayó con su camioneta al torrentoso cauce del río Grande, en isla Riesco, comuna de Río Verde, en circunstancias que cruzaba el puente colgante del sector. Las fuertes lluvias socavaron los cimientos del puente. La camioneta, una Dodge Ram 2.500, año 2014, terminó perdiéndose en el caudaloso río, quedando atascada bajo el agua.
Los dos ocupantes vivieron dramáticos minutos luego de que la camioneta fuera prácticamente “tragada” por las aguas. En medio de su angustia y desesperación lograron salir a unos 150 metros río abajo, siendo divisados por otro familiar.
Este es el tercer puente que construye Secundino Fernández desde el año 1991 ya que el último intento de la dirección de Vialidad por construir un viaducto sobre el río Grande fue a mediados de la década del 80, el cual corrió la misma suerte que la última estructura, sólo a días de inaugurarse.
Se señaló que para la construcción de este puente nunca ha habido colaboración de ningún estamento de gobierno, siendo este un pilar fundamental para los ganaderos que se encuentran al otro lado del río Grande, así como para pescadores y turistas que visitan el sector.
Pero este no fue el único trastorno en la isla Riesco. En el sector de Río Palos se cortó otro puente debido a la crecida del caudal, lo que demuestra y deja al descubierto la precaria infraestructura en puentes con que cuenta isla Riesco.
A esto se suma la tragedia que costó la vida la semana pasada al conocido empresario ganadero Mario Fernández Prieto, quien cayó con su jeep desde el puente Chorrillo Vapor, en Río Verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario