FUENTE : EL PINGUINO
A modo de apelación en contra de la multa de 1 UTM aplicada por el Tribunal de Contratación Pública (TCP) a la Municipalidad de Punta Arenas -por el incumplimiento de la sentencia que , en noviembre de 2011, declaró “ilegal y arbitraria” la licitación del servicio de recolección de basura otorgada a Servitrans S.A. y obligó a retrotraerla-, el municipio insistió en su tesis de que el dictamen judicial ya está cumplido.
La defensa de la comuna hizo llegar al TCP un decreto alcaldicio que, a su juicio, demuestra que se ha dado cumplimiento a lo ordenado por la Corte, dejando sin efecto la adjudicación del contrato licitado, el contrato mismo y la aprobación del documento en el Concejo Municipal.
En el escrito presentado por el municipio ante el TCP, en la forma de un recurso de reposición para invalidar la multa, la defensa comunal se queja de que “el tribunal debió haber indagado si la sentencia se encuentra cumplida”.
La Corte, por su parte, recogió los documentos presentados y acordó consultar con la parte demandante -la empresa Román Haro S.A.- si considera que la sentencia se encuentra cumplida.
Dicha compañía anunció esta semana que evalúa acudir a instancias civiles para lograr la invalidación definitiva del contrato suscrito en 2011 entre la Municipalidad de Punta Arenas y la empresa Servitrans.
No hay comentarios:
Publicar un comentario