martes, 10 de junio de 2014

FAMILIAS RECIBIRÁN EQUIPAMIENTO PARA MEJORAR LAS CONDICIONES DE DESCANSO Y ESTUDIO DE SUS HIJOS

FUENTE  :    EL  PINGUINO




Fortalecer las posibilidades y oportunidades de desarrollo, inclusión e integración social de las familias más vulnerables a través del mejoramiento de las condiciones básicas de calidad de vida en el ámbito de la habitabilidad es el objetivo del programa “Un niño, una cama”, que ejecuta el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, servicio relacionado al Ministerio de Desarrollo Social.

Serán 49 niños que recibirán novedosos prototipos de camas integrales, modelos desarrollados y diseñados por FOSIS, que incorporan mobiliario que entregan múltiples soluciones para fomentar los hábitos de dormir, estudiar y jugar.

En esta primera etapa, las 35 familias beneficiadas junto a sus hijos, participaron del taller denominado “Hacemos de la casa nuestro hogar”, en el que trabajaron y reforzaron temáticas como la mantención y cuidado de la vivienda, la eficiencia energética y otros hábitos que contribuyen a la obtención de una mejor calidad de vida.

La actividad de certificación de los talleres fue encabezada por el intendente regional, Jorge Flies, la secretaria regional de Desarrollo Social, Claudia Barrientos, y el director regional del FOSIS, Juan Pablo Biott, oportunidad en que las autoridades hicieron entrega de material educativo para los niños y jóvenes.

“Nuestra presidenta está recuperando lo que son los espacios íntimos del niño, tanto en su individualidad como la posibilidad de tener un espacio de estudio, eso acompañado de familias que están siendo reforzadas en lo que es la crianza de sus niños podemos tener la confianza que el resultado, tanto de la condición de ciudadano y de una persona útil a la sociedad, se están dando pasos gigantescos… así que felicitar al FOSIS por lo que significa este abrazo a los niños y a las mamás que están con ellos todos los días”, señaló Flies.

Por su parte, el director regional del FOSIS, Juan Pablo Biott, explicó que “los niños no sólo van a poder dormir mejor, sino que además van a tener un espacio dentro de su casa para poder estudiar, jugar, guardar sus juguetes… en definitiva, es una instancia para compartir con sus familias y ese el principal objetivo de este programa”.

Asimismo, la Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social, Claudia Barrientos Sánchez, destacó que “este programa es de mucha importancia y relevancia para el Ministerio, ya que forma parte de la Política que ha venido implementando la presidenta Michelle Bachelet desde su primer gobierno, que tiene que ver con instalar un Sistema de Protección Social”.

Añadió además, que “no sólo es este programa el que se ejecuta en el marco del Sistema de Protección Social, sino que otros, pero lo que busca fundamentalmente es la protección de los derechos de la infancia, el resguardo y el cuidado de nuestros niños en materia de recreación y del cuidado dentro de sus hogares”.

La inversión total del proyecto supera los 48 millones de pesos, y se espera que el equipamiento, actualmente en fabricación, sea entregado en los próximos meses.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario