jueves, 5 de junio de 2014

MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS CUENTA CON 280 TONELADAS DE SAL

 
FUENTE  :   EL PINGUINO
 


En una ceremonia encabezada por el alcalde Emilio Boccazzi, se realizó el acto de bendición de la sal, elemento que será esparcido en las calles de Punta Arenas durante el período invernal. La actividad realizada en el frontis del palacio José Montes del municipio, contó con la presencia de la Confraternidad de Pastores y los concejales Vicente Karelovic, David Romo, Julián Mancilla y Danilo Villegas.

En el acto participaron los integrantes del equipo de operaciones municipales, con la flota esparcidora de sal conformada por dos camiones tolva y tres camionetas. Los funcionarios inician el regado de sal, en días de escarcha, a las 2.00 horas de la madrugada, de manera que las arterias vehiculares estén transitables en las primeras horas de la mañana.

La primera autoridad del gobierno comunal, Emilio Boccazzi, indicó que anualmente se utilizan 200 toneladas de sal para combatir la escarcha en las calles de la ciudad, y hoy la Municipalidad de Punta Arenas cuenta con un stock de 280 toneladas, además de adquirir próximamente 100 toneladas más, lo que permitiría contar con una reserva. “En este momento a través del departamento de operaciones se reparte sal en las principales avenidas, colegios, cesfam, algunos sectores rurales y en puntos críticos le vamos a entregar un pequeño stock a los vecinos. Llamado a los vecinos y vecinas a recuperar la costumbre de limpiar los frontis de cada una de las viviendas con el fin de mantener nuestro entornos de mejor manera”, puntualizó el alcalde.

El mensaje religioso fue entregado por el Pastor David Paillán, quien destacó la importancia de la sal a través de la historia de la humanidad. De la misma forma el presidente de la Confraternidad religiosa, Flavio Hernández bendijo el salitre y pidió por las autoridades comunales y el progreso de Punta Arenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario