jueves, 26 de junio de 2014

Chofer que ingresó contrabando en camión que salió de Punta Arenas no ha sido habido

 
 
FUENTE   :   LA PRENSA AUSTRAL
 
 


Con paradero desconocido permanecía ayer tarde Custodio Aguilar Aguilar, de 58 años, chofer del camión que salió desde Punta Arenas el pasado 5 de junio con destino a Santiago y que el martes fue interceptado en el paso fronterizo Cardenal Samoré, en Osorno, en circunstancias que transportaba oculto, entre una partida de madera, un total 60 mil cartones de cigarrillos avaluados en cerca de 2,5 millones de dólares.
El decomiso ha sido considerado uno de los procedimientos más importantes realizado por el Servicio Nacional de Aduanas de Osorno, el cual se inició hace 8 días con el ingreso a territorio nacional del camión de carga perteneciente a la empresa Transportes José Sepúlveda que realizaba el tramo Chile - Chile, el cual salió de Punta Arenas con un tonelaje de 9 mil kilos en “palets” de lenga y aserrín.
El vehículo, al entrar al territorio nacional, quedó en custodia debido a los resultados arrojados por las pautas de riesgo, quedando a la espera de la revisión del personal de Aduanas, en el paso Cardenal Samoré.
Sin embargo, la apertura de la rampa no se pudo concretar hasta el martes 24 de junio, debido a que el conductor en un principio aseguró haber sufrido un malestar médico, postergando con esto la diligencia, la que finalmente se concretó previa autorización fiscal, quedando Aguilar en calidad de “no habido”, según se informó el servicio aduanero.
Asimismo, se señaló que lo que alertó a los funcionarios fiscalizadores fueron los vestigios en las bisagras de las puertas del contenedor, las que mostraban signos de haber sido soldadas y pintadas recientemente.
Las diligencias continúan para dar con el paradero del conductor, quien hasta la tarde de ayer no había sido habido, aunque se clarificó que no existe un encargo policial en su contra.
Finalmente, Aduanas informó que los cigarrillos habrían sido cargados en el camión en Comodoro Rivadavia, siendo de las marcas Rodeo, Blue Point, Hilton, Belmont y Pall Mall, aunque no se descartó que sean productos “piratas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario