viernes, 13 de julio de 2012

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS LLAMÓ A LICITACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL POLIDEPORTIVO DE PUERTO NATALES

FUENTE : RADIO POLAR



El Ministerio de Obras Públicas, a través de la dirección de Arquitectura, llamó a licitación para la construcción del Gimnasio Principal del Polideportivo de Puerto Natales, proyecto que busca impulsar la actividad física y deportiva, que beneficien la salud de la comunidad y otorguen un mayor bienestar a los habitantes de la provincia de Última Esperanza.
Con esta obra se busca generar la creación de espacios para los habitantes de Puerto Natales, que permitan la realización de diversas actividades deportivas, así como la realización de funciones de espectáculos y actividades culturales.
El Seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll, señaló que “En Puerto Natales no existe un recinto con canchas reglamentarias, ni con la capacidad de albergar a grandes cantidades de público en eventos masivos, por lo que este proyecto es de gran beneficio para todos los habitantes de la provincia de Última Esperanza. Como Gobierno tenemos la política de fomentar la realización de actividades deportivas y con este nuevo espacio sin duda apoyamos a toda la ciudadanía”.
“El proyecto general plantea la construcción de un complejo deportivo que será ejecutado por etapas. En esta primera fase se considerará el edificio de la Multicancha, que además de albergar los encuentros deportivos de carácter Regional y nacional, sirve como recinto de espectáculos masivos, otorgando a Puerto Natales un centro de actividad a lo largo de todo el año”, agregó el Secretario Regional del MOP.
El proyecto del Gimnasio del Polideportivo contempla una construcción superior a los 5.000 metros cuadrados, donde se podrán albergara a alrededor de 3.200 espectadores, desde el punto de vista funcional, se contempla que la cancha puede usarse como una sola, con las gradas retráctiles extendidas, o como dos canchas en el sentido transversal, con las gradas recogidas.
El programa contempla camarines para los jugadores, árbitros y artistas, cafetería y servicios higiénicos para espectadores. El espacio del vestíbulo está pensado para cobijar a una gran cantidad de espectadores en los intermedios o en la espera de compra de entradas, de las inclemencias del clima, sobre todo en invierno, también se puede usar como recinto para actividades deportivas como Judo, Karate o zona de calentamiento.
La obra es financiada por medio del F.N.D.R. y cuenta con un presupuesto de 3.700 millones de pesos. La apertura de las ofertas técnicas y económicas se realizará los días 21 y 28 de agosto respectivamente. La empresa que se adjudique el contrato contará con un plazo de 330 días para la ejecución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario