viernes, 27 de julio de 2012

Más de 130 mujeres emprendedoras fueron capacitadas

FUENTE : EL PINGUINO


89 mujeres emprendedoras de Punta Arenas recibieron sus certificados, luego de haber culminado los cursos realizados por la Universidad Tecnológica de Chile. INACAP Punta Arenas, bajo el convenio establecido con la Dirección Regional del Servicio Nacional de la Mujer y Prodemu.
De esta forma fueron más de 130 mujeres capacitadas en las comunas de Punta Arenas, Natales, Porvenir y Cerro Sombrero en el programa denominado “Formación y Capacitación a Mujeres Emprendedoras de la Región de Magallanes y Antártica Chilena”.
“Como Organismo Técnico de Capacitación ha sido para nosotros muy gratificante aportar con la experiencia adquirida en estos 45 años, en la concreción de los primeros pasos de los proyectos de superación de las mujeres emprendedoras de Magallanes, a través de la capacitación especializada realizada por nuestros docentes” informó Cecilia Iglesias Boullosa, Vicerrectora de la Universidad Tecnológica de Chile, INACAP Punta Arenas. Asimismo destacó la alianza establecida con el sector público, representada por SERNAM y PRODEMU, que permitió dar respuesta a las necesidades detectadas por dichos servicios. “Tenemos en convencimiento que el espíritu innovador, permite la creación de nuevas oportunidades de desarrollo en la región, donde el elemento clave es el Capital Humano”, añadió.
Durante el evento se hizo un especial reconocimiento a las mujeres que se destacaron por su espíritu de superación, esfuerzo, asistencia y puntualidad, recayendo en Ana Villegas Villegas del curso “Técnicas de ventas y atención al cliente”; Guacolda Fuentes Guerrero de “Recepción y atención de clientes con inglés básico”; Rita Tureuna Calbun de “Atención de Cajas”; Hilda Torres López de “Repostería con módulo de manipulación de alimentos”; Claudia Saldivia Uribe en el curso de “Utilización de herramientas de Office e Internet”; y Normanda Haro Oyarzún de “Atención y cuidado de enfermos”.
Patricia Mackenney Schmauck, Directora Regional del PRODEMU informó que esta capacitación fue posible gracias al financiamiento del Fondo de Desarrollo de Magallanes, FONDEMA. Así mismo explicó que para poder definir qué cursos realizar, se hicieron mesas de diagnóstico en todas las provincias para detectar las necesidades laborales “Queremos que tengan una buena capacitación en oficios en los cuales las mujeres que hagan estos cursos queden con buena expertise y que a la vez se puedan insertar laboralmente” puntualizó la Directora Regional de Prodemu.
La ceremonia de certificación fue encabezada por la Gobernadora Provincial de Magallanes Gloria Vilicic Peña, y contó con la presencia de las mujeres participantes de los cursos y sus familias, Seremis y Directores de servicios públicos, consejeros regionales, docentes y colaboradores de INACAP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario