miércoles, 11 de julio de 2012

Senado no tiene en agenda para hoy discusión de sueldo mínimo de 193 mil pesos

FUENTE : LA TERCERA




Luego que la Cámara de Diputados rechazara el monto de 193 mil pesos de salario mínimo, el presidente del Senador Camilo Escalona hizo un llamado al gobierno a "reflexionar" sobre la propuesta.
"Yo le solicito sinceramente, en esta sesión pública al ministro Larroulet, que el Ejecutivo debe hacer una nueva proposición. No impongamos al Congreso Nacional el sistema de 'suma-cero', en que todos pierden y, al final, el sistema democrático se desgasta", manifestó anoche.
Junto con ello expresó que "una fuerza de gobierno responsable se daría un espacio de tiempo, porque está claro que los 193 mil pesos no dan el ancho", destacó.
Luego de estas declaraciones se esperaba que el proyecto no fuera puesto en tabla, lo que fue ratificado esta mañana según consigna la orden del día del Senado.
De esta forma, hoy se informará en el Senado de la votación ocurrida ayer en la Cámara de Diputados. El que se incluya en la agenda de discusión -o tabla- dependerá de la urgencia que le dé el Ejecutivo. Si se ingresa con 'suma urgencia', se tendrá que debatir.
La votación de salario mínimo en el Senado se prevé compleja, debido al rechazo ya anunciado por parlamentarios de la oposición y el independiente Carlos Bianchi. 
Ante estas posturas, el senador UDI Víctor Pérez planteó que “un rechazo al sueldo mínimo será nada más que responsabilidad de la Concertación. La actitud de la posición está poniendo riesgo la estabilidad económica que ha logrado el país”.
En tanto, el DC Hossain Sabag planteó que “los trabajadores no pueden quedar sin su reajuste, por no llegar a entendimiento o acuerdo la oposición con el gobierno, o que por lo menos nosotros permitamos que se apruebe, sin votar a favor del proyecto de ley”.

El parlamentario dijo que en este debate, “la cuerda se va a estirar hasta la última instancia”, por lo mismo, espera que “la cordura impere y lleguemos a un arreglo razonable”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario