lunes, 9 de julio de 2012

Pensionados vulnerables de Fonasa podrán acceder a bonos de libre elección

FUENTE : EL PINGUINO


El Presidente Sebastián Piñera informó ayer desde la comuna de Conchalí, que 650 mil personas adscritas a Fonasa podrán acceder a los bonos de libre elección, es decir, decidirán en qué institución de salud se atenderán, ya sea pública o privada.
De acuerdo a lo mencionado por el Mandatario, estos beneficiados serán los pensionados en la categoría A de Fonasa, que reciban pensión básica solidaria o que tengan pensión por accidente o invalidez.
“Todos los pensionados de pensión básica solidaria y los que tengan pensión por accidente o invalidez van a tener acceso a la libre elección, van a poder comprar sus bonos y van a poder atenderse con el doctor o la institución médica que ellos elijan. De esta forma estamos dando un gran paso adelante. Que la libertad, y en este caso la libertad de elegir en la modalidad de libre elección a través de los bonos, sea no solamente para los que tengan más recursos, sino que también en la práctica para todos los pensionados de nuestro país que están en categoría A en el sistema de Fonasa”, indicó Piñera.
Por su parte, el ministro de Salud Jaime Mañalich explicó que “esto (la nueva modalidad) está destinado para las personas que nunca fueron carga y para las que reciben la atención básica solidaria, esas personas aunque nunca hayan cotizado en su vida y no hayan sido carga de alguien en Fonasa, por el solo hecho de recibir la atención básica solidaria, adquieren la posibilidad de comprar bonos de libre elección de Fonasa, generando -insisto- una libertad de opción para las personas y la posibilidaad, de resolver sus problemas de salud mucho más fácilmente”.
Asimimo, el director de Fonasa, Mikel Uriarte destacó que con esta iniciativa se ampliará la posibilidad de que las personas puedan acceder a consultas y exámenes a otros centros de salud, que debería estar completamente activo en dos meses.
En la ocasión, la diputada RN Karla Rubilar, reconoció que la implementación de esta modalidad se une a los logros que ha conseguido el actual Gobierno: “Hoy el Presidente ha cumplido un anhelo maravilloso de muchas personas, al igual como lo hizo con el postnatal y con el bono Fonasa”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario