viernes, 6 de julio de 2012

Ministro Chadwick: "No habrá un futuro gobierno de la ex presidenta Bachelet"

FUENTE : LA TERCERA


El ministro vocero de gobierno, Andrés Chadwick, planteó que confía en que la ex presidenta Michelle Bachelet no volverá a ocupar ese cargo, con miras a las próximas elecciones de 2013.
En entrevista con revista Caras, el secretario de Estado expresó que "tengo la impresión de que no habrá un futuro gobierno de la ex Presidenta Bachelet", pese a que considera que la carta enviada por la ex jefa de Estado es "un paso más concreto de incorporarse a la política nacional", y que se efectuó porque "me imagino que es porque piensa en ser" candidata.
Consultado por la postura del Ejecutivo ante la discusión sobre el sueldo mínimo, Chadwick enfatizó que "nos gustaría llegar a ese número y más, pero el Presidente nunca dejará de actuar con responsabilidad y precaución para proteger el empleo. Más aún con crisis internacional y sin saber cómo nos afectará. No queremos cometer los errores del ex Presidente Frei que, frente a la crisis asiática, lo aumentó en un 11 por ciento, ¡diez años nos demoró que el desempleo bajara de los dígitos!"
Respecto de lograr una cifra mayor a la propuesta por el gobierno - un reajuste de 193 mil pesos- Chadwick dijo que "si lo ves en forma individual es poco, pero hay que mirarlo desde la mantención y permanencia del trabajo. El 87 por ciento del salario mínimo lo pagan las pymes; y de ellas, la mitad son pequeñas empresas hasta con doce trabajadores. Para ese empleador, una persona más o menos puede significar que su negocio funcione o no. Los 193 mil pesos que fijó el Presidente es un 40 por ciento más alto que el promedio de los sueldos mínimos entregados en el gobierno de Bachelet".
En relación con los reparos del timonel de RN, Carlos Larraín, el ministro sentenció que "él cree que 200 mil no afectaría. Nos gustaría que sus argumentos nos convencieran… Por favor, miren a Europa, gastó más de lo que producía".
INTERRUPCIÓN DE ENTREVISTA A LA BBC POR PINOCHET: "NO ERA LA FORMA"
El vocero además abordó la polémica provocada ante la negativa del Presidente Sebastián Piñera de responder una pregunta sobre el homenaje a Augusto Pinochet en el marco de una entrevista a la BBC, aseverando que hubo "un error" de parte de la asesora de prensa internacional, Constanza Cea.
"La pregunta no tenía complicación; su posición frente al gobierno militar es conocida e inalterable. Hubo un problema en la asesoría, la periodista queriendo hacer mejor su trabajo, se equivocó y cometió el error de interrumpir la entrevista. No era la forma", planteó.
Según Chadwick, "fue una serie de errores que nadie quiso cometer. Ella puso su cargo a disposición y no la aceptamos. Es inteligente, muy buena profesional. Esto le servirá de experiencia".
Consultado respecto de la decisión suya de sí referirse al gobierno militar, declarándose “arrepentido” de haberlo apoyado, Chadwick dijo que "me gustar dar respuestas verídicas que me dejen tranquilo con mi conciencia, de lo contrario, paso".
"Ejerzo mis cargos públicos con la mayor responsabilidad, y en esta materia llegué a la convicción de que los partidarios y quienes trabajamos en el gobierno militar pudimos y debimos haber hecho mucho más para evitar violaciones a los derechos humanos", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario