miércoles, 18 de julio de 2012

Llega a Río Gallegos avión con gendarmes por huelga de policías

FUENTE : EL PINGUINO



El Gobernador Daniel Peralta solicitó ayuda por el conflicto que vive la provincia de Santa Cruz con los efectivos policiales pidiendo “el concurso de fuerzas de seguridad federales”.
Cerca de las 00:00 arribó un avión al aeropuerto de Comodoro Rivadavia con una tropa de gendarmes, quienes desde allí viajarán a la ciudad de Caleta Olivia, en tanto un segundo avión de línea arribó al aeropuerto de Río Gallegos con otro grupo de gendarmes quienes llegaron acompañados del secretario de Seguridad Nacional Sergio Berni. Por otro lado, se conoció que en el Hércules no viajaban gendarmes si no su equipamiento.
Los gendarmes sólo se encargaran de resguardar las calles y los sospechosos o autores de hechos delictivos que aprehendan, serán enviados a las respectivas comisarías donde se llevarán a cabo las actuaciones correspondientes.
A través de un comunicado de prensa se conoció que la ministra de Gobierno Paola Knoop encabezó en la tarde de ayer, una reunión con los referentes de las fuerzas federales de seguridad con asiento en nuestra ciudad, convocados en el marco del Consejo Provincial de Complementación para la Seguridad Interior de la Provincia, según lo establece la Ley nacional Nº 24.059 de Seguridad Interior.
Durante la reunión se establecieron modificaciones a la conformación original del Consejo, el que a partir de ahora estará integrado de la siguiente manera: presidente, ministra Paola Knoop; vocales: jefe de la Policía de la provincia Comisario General Jorge Hassan, Jefe de la Delegación Río Gallegos de la Policía Federal Argentina, Jefe de la Agrupación XVI Patagonia Austral de Gendarmería nacional, Jefe de la Zona Mar Argentino sur de la Prefectura Naval Argentina, Jefe interino de Policía de Seguridad Aeroportuaria, Unidad Operacional Preventiva.
Durante el encuentro, los integrantes realizaron una evaluación de la situación generada a partir de la medida de fuerza que llevan adelante los integrantes de la policía provincial, y acordaron elevar un informe a la ministra de Seguridad de la Nación Nilda Garré.
El Artículo 18° de la Ley nacional Nº 24.059 de Seguridad Interior, expresa: “En cada provincia que adhiera a la presente ley se creará un Consejo Provincial de Complementación para la Seguridad Interior. El mismo constituirá un órgano coordinado por el ministro de Gobierno (o similar) de la provincia respectiva y estará integrado por los responsables provinciales del área de seguridad y las máximas autoridades destinadas en la provincia de Policía Federal, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina. Cada provincia establecerá el mecanismo de funcionamiento del mismo y tendrá como misión la implementación de la complementación y el logro del constante perfeccionamiento en el accionar en materia de seguridad en el territorio provincial mediante el intercambio de información, el seguimiento de la situación, el logro de acuerdo sobre modos de acciones y previsión de operaciones conjuntas y la evaluación de los resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario