jueves, 26 de julio de 2012

Fiscal Nacional y conflicto mapuche: "Nosotros perseguimos delincuentes, pero no problemas sociales"

FUENTE : LA TERCERA



El Fiscal Nacional Sabas Chahuán se refirió esta mañana al conflicto mapuche y a las medidas que se tomarán, tras la Cumbre de Seguridad por la violencia que se vive en la Región de La Araucanía.

La mayor autoridad persecutura indicó que "nosotros perseguimos delincuentes, pero no perseguimos problemas que exceden nuestro ámbito, que pueden ser problemas sociales".

Por otro lado, indicó que "estamos encargados de la investigación y de la protección de víctimas y testigos, nosotros nor resguardamos el orden público y también como otros problemas como el de droga".
"Si se encarga una diligencia se espera que Carabineros de Chile y la PDI lo hagan con pleno respeto a las garantías de todos y por lo que yo sé, así se ha hecho", indicó Chahuán tras la Cumbre Internacional de Combate al lavado de dinero y al financiamiento del terrorismo.
DENUNCIA POR AGRESION A MENORES
Con respecto a la denuncia de los comuneros mapuche que acusa que niños resultaron heridos con perdigones en a las afueras del Hospital Collipulli, Chahuán indicó que esta "no ha llegado al Ministerio Público, sino que se hizo una denuncia en la justicia militar y evidentemente que lo que se le ha señalado a carabineros y lo que ha señalado el general director es que ellos respetan la ley".
"El tema de donde están los niños y cómo se produjo el baleo está a cargo de la justicia militar, yo creo que los delitos que se investigan cometidos por delincuentes y no por niños ni mapuches que están en sus comunidades", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario