martes, 10 de julio de 2012

$149 MILLONES APROBÓ EL CORE PARA INVERSIONES EN VILLA TEHUELCHES

FUENTE : RADIO POLAR


Más de $149 millones, aprobó el Consejo Regional (CORE), para inversiones en la comuna de Laguna Blanca, específicamente en su capital Villa Tehuelches en conmemoración al aniversario 45 desde su fundación.
“Trajimos proyectos que estaban un poco abandonados, y muy importantes para la comuna como es la Ampliación y Remodelación del Museo-Biblioteca, un proyecto que era sueño hace muchos años en la comuna, que es ampliar el museo y hacerlo biblioteca de 143 m2. Esto significa una inversión de $140 millones que favorece a niños y adultos, y eso va ayudar un poco a la educación, a acercar también a los jóvenes a la cultura, los libros y la lectura”, manifestó la Consejera Victoria Marinovic, presidenta de la comisión de Presupuesto del CORE.
La ampliación y remodelación del Museo-Biblioteca, junto a un subsidio al sistema de autogeneración de energía, son los proyectos aprobados por: $ 139,986 millones y $8,920 millones respectivamente.
“El CORE va a tener la oportunidad de ver los proyectos que han ido aprobando en el tiempo y que hoy día vamos a tener la posibilidad de inaugurarlos. El proyecto más relevante de los que estamos inaugurando desde el punto de vista cualitativo y cuantitativo es la cometida del gas natural que nos permite transformar nuestra energía eléctrica, pasarla desde la transformación de diesel a gas natural, lo que significa una tremenda economía para las arcas municipales, que nos permiten derivar esos recursos para generar nuevos proyectos de incitativa local; como rebajar los costos de la calefacción con gas licuado, esto significa no sólo una economía para el municipio que va a ser alrededor de los $70 millones anuales, sino que también mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes”, enfatizó el alcalde de la comuna Ricardo Ritter.
“Estamos muy contentos primero por la aprobación de los dos proyectos, y además, porque tuvimos la oportunidad de que sesionen en nuestra comuna y participen en la celebración de los 45 años de Villa Tehuelches”, concluyó el edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario