miércoles, 18 de julio de 2012

IPS REALIZA CAPACITACIÓN A FUNCIONARIOS PARA ENTREGA DE BONO SOLIDARIO DE ALIMENTACIÓN

FUENTE : RADIO POLAR




En la sala de reuniones del Instituto de Previsión Social (IPS) de Punta Arenas se realizó una capacitación a funcionarios de dicha institución respecto de la entrega del Bono Solidario de Alimentación. Cesar Sierpe, Director Regional del IPS indicó que se trató de una jornada de fortalecimiento para la entrega de éste beneficio, actividad programada por la Seremi de Desarrollo Social, IPS y Chile Atiende como plataforma de servicio.

"Estamos empecinados, en que una vez transcurrido un tiempo de la entrega de éste beneficio, se deben reforzar los conocimientos. Por lo que una capacitación de ésta índole es muy importante", acotó Sierpe.

En la actividad participaron todos los funcionarios de la plataforma de atención a los usuarios y la dirección del servicio. Las relatoras fueron dos funcionarias que enfatizaron respecto de cada uno de los procedimientos para la entrega del beneficio y de reclamo.

“Invitamos también a representantes de todas las Cajas de Compensación, a fin que ellos también sean receptores de todas las inquietudes de la comunidad", agregó el Director Regional del IPS.

Se espera cumplir con la meta de entregar cerca de 15 mil bonos, para llegar a más de 50 mil familias en el transcurso de éste mes y comienzos del próximo añadió Sierpe.

También se realizó una segunda capacitación en torno al Bono al Trabajo de la Mujer, que favorece a personas de entre los 25 y 60 años y que consiste en un beneficio nuevo para el servicio.

"Se trata de un beneficio que anteriormente se conocía como el Subsidio al Empleo de la Mujer y que a partir de éste 12 de julio pasa denominarse Bono al Trabajo de la Mujer", explicó César Sierpe, al referirse a este instrumento que administra el Ministerio de Desarrollo Social, entregado por el SENCE y el programa Chile Atiende.

Finalmente el Director Regional del IPS Magallanes, destacó la importancia de ambas capacitaciones, que permitirán a la postre cumplir con las metas trazadas por el servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario