viernes, 13 de julio de 2012

VIENTO Y PRECIPITACIONES PROVOCAN INUNDACIONES EN RÍO GALLEGOS

FUENTE : RADIO POLAR


La Opinión Austral - Río Gallegos
En la madrugada del jueves, una leve lluvia cayó sobre la ciudad, lo cual parecía algo normal, debido a la situación climática de estos días. Sin embargo, la situación empeoró en horas tempranas de la mañana, cuando los chaparrones volvieron a pintar a la ciudad con el mismo escenario que se forma cada vez que llueve intensamente.
No son novedad las calles inundadas ni la red pluvial colapsada, provocando una serie de inconvenientes al momento de circular por diferentes puntos de la ciudad. Río Gallegos parece no tener descanso de las inclemencias climáticas, ya que desde comienzo de semana, la nieve y las lluvias nos han acompañado.
Desde el Servicio Meteorológico Nacional, indicaron que para hoy se esperan lluvias y algunas nevadas, por lo que la situación persistirá; añadiendo además las fuertes ráfagas de viento que volverán a sacudir a la ciudad.
Ante esta situación, desde la Dirección de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo Municipal, se llevaron adelante diversas tareas con el objetivo de sanear calles anegadas.
Es por ello que con apoyo de dos camiones, desobstructor y atmosférico, personal de la división Cloacas desplegó desde las primeras horas del día un amplio operativo para sanear los anegamientos que se produjeron por lluvia en los sectores de: calle Gotti y arterias adyacentes, intersección de avenidas Juan José Paso y Juan D. Perón, Ameghino e Hipólito Yrigoyen y cruce de avenidas Orkeke y Sureda.
En esta ocasión, agentes municipales procedieron a la limpieza de sumideros, con el objeto de retirar residuos y elementos para propiciar el normal escurrimiento de las aguas, como también lo propio para la apertura de tapas de bocas de registro que permitieron el escurrimiento pluvial.
Similares tareas fueron realizadas en otros sectores de la ciudad, como ser avenida Kirchner y su intersección con calle Chiclana, Avellaneda y Catamarca, entre otros. La tarea, que se extendió hasta pasadas las 16 horas, se cumplimentó con el fin de garantizar la transitabilidad vehicular en los mencionados sectores, más allá de corresponder a los trabajos diarios que se concretan desde el área de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales con la limpieza habitual de sumideros y decantadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario