jueves, 26 de julio de 2012

SE ESTABLECE COMPROMISO ENTRE EL PARTIDO COMUNISTA Y LOS TRABAJADORES MUNICIPALES DE MAGALLANES

FUENTE  : RADIO POLAR


El Partido Comunista firmó un inedito compromiso con Federación de Trabajadores Municipales de Magallanes, respaldando sus demandas de cara a próximas elecciones. Candidatos a concejal incorporarán reivindicaciones de la entidad como parte de sus plataformas de campaña en la región. A la reunión asistieron, además de los representantes sindicales y la dirección regional del PC, los candidatos a concejal por la comuna de Punta Arenas Tamara Avendaño, Dalivor Eterovic e Ibis Rogel.
Acordando impulsar y respaldar la agenda del sector en la contienda electoral que se avecina, el Partido Comunista y sus candidatos a concejales firmaron ayer un compromiso a nivel regional con la Federación de Trabajadores Municipales de Magallanes.
De esta manera, según indicó Francisco Alarcón, Presidente Regional del PC, los representantes de la colectividad en las diversas comunas pondrán énfasis en las demandas de los funcionarios edilicios, en particular respecto a la deuda histórica por incremento previsional y la situación de los funcionarios a contrata.
Al respecto Alarcón manifestó que la intención es respaldar estas demandas y llevarlas tanto al debate público en general, como al interior de cada uno de los municipios de la región.
En este sentido, el presidente de la Federación de Trabajadores Municipales de Magallanes, Jorge González, precisó que por mandato entregado al Directorio de la entidad están desarrollando conversaciones con distintos actores regionales y nacionales, para dar a conocer la situación laboral y económica que enfrentan los funcionarios municipales magallánicos.
El dirigente señaló que, por ejemplo, el nivel de cumplimiento del incremento previsional ha crecido en el país, siendo cada vez mayor la cantidad de municipios que han logrado acuerdos con sus funcionarios, lo que demuestra el perjuicio de que son objeto en la región, según afirmó, estableciéndose una situación de discriminación frente a sus pares de otras zonas. Por ello, a la vez que destacó la respuesta de los municipios de Cabo de Hornos y Río Verde al respecto, llamó a los alcaldes a cumplir con acciones concretas las expectativas de sus trabajadores.
Por último, González agradeció el apoyo expresado por el Partido Comunista, y se manifestó muy conforme con las opiniones vertidas respecto a sus reivindicaciones, indicando además que esperan reunirse con el Diputado Hugo Gutiérrez, quien arribará esta semana a Punta Arenas, para exponerle la situación por la que atraviesan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario