lunes, 9 de julio de 2012

MINVU ABRE POSTULACIÓN POR INTERNET PARA LOS SUBSIDIOS DE CLASE MEDIA

FUENTE : RADIO POLAR

Es un trámite simple y rápido que se realiza en 20 minutos y en sólo 6 pasos en www.minvu.cl. Este año se se asignarán más de 2.500 subsidios en Magallanes, con una inversión que superará los 13 mil 400 millones de pesos.

El seremi (s) de Vivienda y Urbanismo, Atircio Aguilera Burgos, y el director regional del Serviu, Cristian Ormeño Alcántara, lanzaron hoy la postulación en línea por internet a los subsidios de clase media y grupos emergentes.

Este novedoso proceso se puede realizar de manera simple, rápida y en sólo 6 pasos en la web del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (www.minvu.cl), marcando uno de los más importantes hitos de modernización de gestión en la historia de la cartera.

La postulación por internet permitirá a las familias realizar todos los pasos en apenas 15-20 minutos hasta obtener su certificado de postulación, desde la comodidad de su casa, un cibercafé o cualquier lugar con conexión a la red.

“Esta histórica modernización digital del Minvu es parte del esfuerzo del Gobierno del Presidente Piñera de facilitar y agilizar los trámites administrativos, ahorrando tiempo y recursos a los usuarios”, señaló el seremi (s) Aguilera.

Los requisitos para realizar el proceso vía internet son tener clave única otorgada por el Registro Civil, postular en forma individual, tener los ahorros necesarios en instituciones financieras con convenio con el Minvu (BancoEstado, Scotiabank y Coopeuch) y certificado de preaprobación de crédito.

“La postulación por internet se suma a las opciones presenciales en los Serviu, municipalidades y ChileAtiende. Sin embargo, las familias que no cumplan los requisitos o no quieran usar este mecanismo online, podrán postular directamente en nuestras oficinas”, destacó Ormeño.

Modificación al DS01

También se anunció la modificación aplicada al actual beneficio para grupos emergentes y clase media, que aumenta el monto del subsidio para la Región de Magallanes.

Se amplió hasta 1.200UF el precio de las viviendas en Título I, que pueden acceder a un subsidio adicional de 100UF en proyectos de Integración Social. Antes era sólo hasta 1.000 UF.

“En Título I (grupos emergentes) se aumentó en 100UF el monto máximo y ahora es de 700 UF; mientras que en Título II (clase media), el tope de subsidio máximo ahora es de 400UF”, resaltó el director del Serviu.

Este año el Minvu asignará 39 mil subsidios de clase media, que se suman a los 33 mil del año pasado. En total, este gobierno entregará más de 114 mil de éstos subsidios.

En la Región de Magallanes, este año se asignarán más de 2.500 subsidios, de los cuales 1.050 son para adquisición de viviendas, con una inversión que superará los 13 mil 400 millones de pesos. En 2011 se asignaron 2.453 subsidios y se entregaron 336 casas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario