jueves, 5 de julio de 2012

Piñera: Reajuste de salario mínimo "es un 50% mayor que el promedio que se dio en el gobierno anterior"

FUENTE : LA TERCERA




El Presidente Sebastián Piñera defendió esta mañana el monto de 193 mil pesos propuesto por el gobierno para el salario mínimo.
Esto en la antesala de la votación que se dará esta jornada en la Cámara de Diputados para aprobar o rechazar la idea de legislar, mientras que el monto será discutido más adelante para dar espacio para negociaciones.
En entrevista con el programa "Buenos días a todos" de TVN, el Mandatario aseveró que "este es un reajuste del 6%, lo cual significa que es un 50% mayor que el reajuste promedio que se dio en el gobierno anterior".
"Por eso yo veo muchos que rasgan vestiduras y yo les digo: durante el gobierno anterior el reajuste fue mucho menor que en este, que es de un 50% mayor, y que a fines de la década de los 90' cuando se subió el sueldo mínimo tal vez más rápido de lo que era posible estuvimos 10 años con una tasa de desempleo superior al 10%", argumentó.
Junto con ello, el jefe de Estado explicó que el sueldo mínimo de 193 mil pesos puede ser aumentado hasta los 232 mil pesos mediante bonos.
"El reajuste que hemos propuesto nosotros son 6% -o sea, pasamos 11 mil pesos más, de 182 mil a 193 mil, pero los jóvenes y las mujeres tienen un subsidio por el trabajo, que alcanza a los 39 mil pesos. Por lo tanto reciben un salario mínimo de 193 mil y más y un subsidio de 39 mil pesos, por lo tanto el salario que ellos perciben es de 232 mil pesos, y eso es válido para todos los jóvenes entre 18 y 24 años y para todas las mujeres vulnerables", detalló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario