viernes, 13 de julio de 2012

Anticuario decapita a cliente

FUENTE : EL PINGUINO



Consternada se encuentra la comunidad de Lolol, en la Región de O’Higgins, luego de que un anticuario decapitara ayer a una mujer e intentara dar muerte a un carabinero, que lo abatió a balazos.
Pasadas las 13.30 horas, María José Reyes Moore (46) -oriunda de Santiago- llegó hasta el local de Óscar Segundo López Rodríguez (38), ubicado en calle Los Alerces, para comprar objetos para su casa de veraneo en Paredones.
Por causas que están siendo indagadas, el agresor llevó a la mujer a la fuerza hasta el patio del inmueble, donde tomó un cuchillo y la decapitó. Al ver esto, los dos hijos de la víctima -de 15 y 19 años- corrieron a alertar lo ocurrido.
Según fuentes ligadas al caso, un carabinero llegó hasta el lugar, donde fue recibido por este anticuario, quien intentó atacarlo con un hacha. Ante la acción, el uniformado abrió fuego en tres ocasiones causándole la muerte.
Luego de lo sucedido, personal de Labocar de la policía uniformada comenzó a periciar el domicilio, encontrando otra cabeza oculta en un baúl y el supuesto cuerpo enterrado en el patio. Se estableció que el cadáver tiene una data de cinco años y que su identidad corresponde a José Duarte Becerra, quien estaba desaparecido.
En conversación con este medio, el alcalde de Lolol, Marco Marín, calificó el hecho como “un arranque de locura, aunque por ahora nadie entiende por qué lo hizo”.
“(López Rodríguez) Era de una personalidad medio especial, no se veía una persona normal, siempre con situaciones extrañas, gritaba en la calle, pero nadie conoció si tenía algún historial de este tipo”, añadió.
Además del edil, autoridades de la gobernación de Colchagua y la fiscal Carmen Gloria Agurto concurrieron hasta el lugar. Esta última ya tomó declaración a los dos adolescentes.
Carabineros de Santa Cruz no descarta que en la remoción de tierra sean encontrados nuevos restos humanos. Trascendió además que el anticuario padecía problemas psiquiátricos vinculados al uso de estupefacientes.
El brutal homicidio obligó a suspender la visita que realizarían los ministros Laurence Golborne (Obras Públicas) y Luis Mayol (Agricultura) a Lolol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario