viernes, 24 de octubre de 2014

ALCALDE DE PUNTA ARENAS INICIA ACCIONES PARA COMBATIR BASURALES CLANDESTINOS EN DIVERSOS PUNTOS DE LA CIUDAD

RADIO POLAR


El alcalde de Punta Arenas Emilio Boccazzi inspeccionó junto a funcionarios municipales y personal de la empresa Servitrans, las acciones realizadas para sanear el basural ubicado en prolongación de calle Salvador Allende. En dicho sector la empresa encargada de la limpieza y recolección de residuos inició con el barrido de 16 basurales ubicados en diferentes puntos de la ciudad.

En el operativo el jefe comunal recordó que el vertedero municipal, ubicado en el kilómetro 9,5 sur, recibe de manera gratuita hasta cinco metros cúbicos de desechos e hizo un llamado a no convertir en puntos insalubres lugares destinados al retiro de desperdicios. Boccazzi señaló que se realizará un empadronamiento de transportistas y contratistas que se dedican a los servicios de limpieza, de manera de fortalecer y fiscalizar dicha labor.

De la misma forma Manuel Vargas, funcionario de la Dirección de Aseo y Ornato del municipio informó que se solicitarán recursos para el arriendo de maquinarias y camiones que se desempeñen en faenas de limpieza, además de coordinar operativos con instituciones públicas y privadas.

El alcalde puntualizó que junto a la empresa recolectora se ha propuesto sanear 16 basurales de la ciudad antes del 31 de diciembre, muchos de los cuales se han mantenido por largos años en Punta Arenas. El edil enfatizó en el rol fiscalizador de los habitantes de la comuna, y emplazó a denunciar a quienes contaminan de manera sistemática la ciudad arrojando basura en sectores indebidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario