martes, 21 de octubre de 2014

Corte ordenó el reingreso a la cárcel juvenil de menor imputado de asesinato

 
FUENTE   :  LA PRENSA AUSTRAL
 
 


En su jornada de ayer, la Corte de Apelaciones revocó un fallo de la jueza de Garantía, Katherine Román, quien el pasado jueves, en audiencia judicial, modificó la medida cautelar de internación en la cárcel juvenil por la de arresto domiciliario total, respecto de un menor de 15 años acusado del asesinato del trabajador Carlos Ojeda Teneb.
En un fallo unánime, los ministros de la Corte de Apelaciones resolvieron que al no variar las circunstancias que se tuvieron en cuenta al momento de decretar la internación provisoria de este imputado, tales como la extensión de la pena, carácter y modalidad del delito, y el hecho de haber actuado en grupo o pandilla, no permiten modificar la medida cautelar.
En relación a dichos argumentos, el tribunal superior regional ordenó el reingreso a la cárcel juvenil del adolescente F.A.C.S., quien desde el jueves pasado se encontraba bajo arresto en su domicilio particular.
Es la segunda vez que la Corte de Apelaciones revoca una resolución de tal naturaleza emanada desde el Juzgado de Garantía. La anterior se produjo en julio pasado.
F.A.C.S. es el único imputado por el homicidio del trabajador Carlos Ojeda Teneb, hecho de sangre acaecido el sábado 3 de mayo, luego de que el adolescente de 15 años se enfrascara en un altercado con la hija de la víctima en el mall Espacio Urbano Pionero, episodio que más tarde derivó en un enfrentamiento en calle Capitán Juan Guillermos, frente al consultorio Mateo Bencur.
En medio de la trifulca, la víctima recibió una certera estocada en el cuello, lo que en definitiva le provocó la muerte a los minutos debido a una anemia aguda. Asimismo, un segundo afectado sufrió heridas graves, logrando sobrevivir al ataque.
En su oportunidad, la familia de Carlos Ojeda Teneb entabló una querella criminal en contra del adolescente de 15 años, único imputado en la causa. En este caso se procura acreditar un delito de homicidio calificado con alevosía, por lo que solicita, entre otras diligencias, que se incorporen los antecedentes que la familia por motu proprio recopiló.
La familia insiste que hay otros implicados en esta causa, quienes todavía no han sido detenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario