lunes, 27 de octubre de 2014

Vientos que se moderan y radiación que amenaza

FUENTE   :   EL PINGUINO


La semana pasada, los vientos hicieron de las suyas en Punta Arenas. Las rachas soplaron entre los 90 km/hr. y los 100 km/hr. en sus puntos más álgidos, que se dieron principalmente entre jueves y viernes. Incluso, se las responsabiliza por el corte de luz que afectó el jueves en la noche a la zona centro y sur de la ciudad.
Sin embargo, para esta semana, los pronósticos indican que el ímpetu del viento se calmará un poco y que los cielos despejados, serán la tónica de los próximos días.  No obstante, esto no significa que no se registrarán rachas, sólo que se espera que sean de menor intensidad.
“Va a estar despejado, pero ocasionalmente en la semana pueden haber temporales de viento entre 50 km/hr. y 70 km/hr. Estamos en temporada de viento que dura entre septiembre y marzo, los famosos vientos del oeste. Esa es una condición de la Patagonia en sí, una de sus características principales”, explica el experto en Climatología, Nicolás Butorvic.
Por su parte, las temperaturas continuarán en alza, como ha sido la tendencia desde la semana pasada. De acuerdo a los pronósticos que posee Butorovic, las máximas fluctuarán entre los 11 y 14 grados Celsius. “Esa tendencia se mantiene y quizás un poco al alza , mientras nos acercamos al 21 de diciembre. Las temperaturas van aumentando, pero siempre hay que estar preparados para los temporales de viento”, indica. 
En este escenario de cielos despejados, y agradables temperaturas, la atención debe mantenerse respecto a los índices de radiación, que estarán en niveles de ciudado. Para hoy se mantendrá el nivel moderado en toda la región, lo que considera no mantenerse expuesto a los rayos solares por mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario