jueves, 16 de octubre de 2014

http://radioaustralfm.blogspot.com/

FUENTE   :  EL PINGUINO
 
 
El magallánico Mauricio Nicolás Fecci Uribe, más conocido como “Nico”, disputará este fin de semana la final internacional de la Tercera Edición de Karting , en el nuevo Circuito Internacional Alain Prost, en Le Mans, Francia.
Hasta allá viajó la joven promesa del automovilismo, de actuales 18 años, quien sueña con llegar alguna vez a la fórmula uno.
Al país galo viajó acompañado de su padre, Pedro Fecci, y en Punta Arenas se quedó su madre, Lidia Uribe, quien en conversación con Pingüino Radio dijo que el viaje de Nico es un sueño que tuvo siempre su hijo. “Desde chiquito que le gusta este deporte, incluso siempre se ha planteado llegar a correr a la fórmula uno. Ese es el gran sueño de Nico. Pasar por Argentina y después terminar en Europa. Principalmente lo que está haciendo hoy en Francia es adquirir experiencia y ver como son las cosas y quizás en futuro no muy lejano radicarse allá: tomar cursos, perfeccionarse e integrar algún equipo. Los sueños de él son grandes. Veremos cómo lo hacemos, paso a paso. Y nosotros, mientras podamos, no le vamos a cortar sus sueños”.
El viaje a Francia nace a partir de que Mauricio Fecci se adjudicó el noveno lugar en el campeonato sudamericano de karting y gracias a esto se ganó un cupo para llegar a Francia, cupo que curiosamente se lo otorgó Argentina, pero sin embargo va a correr como chileno.
La orgullosa madre de Nico, Lidia Uribe, está a la espera de que todo salga bien, aunque el hecho de que pudiera trasladarse a Francia ya es un premio.
Para el joven magallánico las carreras son su pasión de vida, a lo que espera dedicarse profesionalmente y sigue tomando cursos, incluso inglés, además está con un sicólogo deportivo.
Nicolás cumplió en agosto los 18 años y desde Magallanes sus conocidos y familiares le desean el mayor de los éxitos en la competencia de este fin de semana.
En contacto desde Francia, el padre, Pedro Fecci, dijo que el hijo está entrenando desde temprano. A las 7.30 de la mañana llegan al circuito y espera que todo salga bien, con el sueño de verlo en el podio, en una final que cualquier fanático del karting no se podía perder.
(Texto: Edmundo Rosinelli / Foto: Gentileza Pedro Fecci)

No hay comentarios:

Publicar un comentario