miércoles, 29 de octubre de 2014

Ex consejero regional denuncia alza de 12% en valor del gas domiciliario

FUENTE:  LA PRENSA AUSTRAL
 


El ex militante de Renovación Nacional y consejero regional por Magallanes, Alvaro Contreras Utrobicic, exteriorizó su preocupación por la situación que está afectando a la región, donde desde el año pasado a la fecha, el valor del gas domiciliario ha aumentado en un 12%.
Según señaló, las autoridades regionales y nacionales han declarado sus buenas intenciones respecto de mantener el valor del suministro. “Lamentablemente, la realidad supera aquellas declaraciones de buenas intenciones ya que el valor del gas natural domiciliario ha experimentado en los últimos meses un alza cercana al 12% y no se aprecia preocupación alguna de parte de las mismas”, afirmó Contreras.
Tras analizar los valores del gas domiciliario, el ex consejero señaló que el alza que se ha experimentado va desde los $74 por metro cúbico, hasta los $83 por metro cúbico, que es el valor actual.
“Preocupa el silencio de las autoridades ante esta situación que reviste una gravedad mayor, silencio basado en la falta absoluta de información adecuada a la ciudadanía respecto de los motivos que generan tan explosivo aumento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario