miércoles, 29 de octubre de 2014

Bombazo afectó a cuartel policial en Temuco: artefacto detonó a centímetros de instalación de gas

LA TERCERA
 
 
 
   


ADVERTISEMENT
 
Durante la madrugada, un bombazo estalló en un las inmediaciones de un cuartel de Carabineros ubicado en Temuco, en la Región de La Araucanía. El fiscal de alta complejidad a cargo de la investigación, Miguel Angel Velzásquez, ya se encuentra en el lugar para comenzar con las pericias.
Personal de Labocar se encuentra realizando el rastreo, apoyado por un equipo del Gope, para encontrar evidencias que puedan determinar las características del artefacto. "Estamos revisando contenido de las cámaras que existen en lugar y revisando si existen otras imágenes que nos puedan ayudar", sostuvo el fiscal.
La bomba detonó a centímetros de una instalación de gas ubicada al otro lado del muro que sufrió una perforación por el estallido. Nabih Soza, el Jefe de la Novena Zona de Carabineros, descartó que el cilindro de gas se viera afectado por el artefacto explosivo.
Además, descartó la presencia de personas lesionadas por el incidente, ya que en el cuartel sólo se encontraba un funcionario de guardia.
El fiscal sostuvo que se están investigando las características, pero que de manera preliminar se presume de un extintor y que "estamos tratando de determinar su carga explosiva y la presencia de un temporizador".

No hay comentarios:

Publicar un comentario