martes, 28 de octubre de 2014

Esgrimistas se movieron junto al estrecho

FUENTE :  EL PINGUINO


Una nueva versión del “Actívate, Muévete Junto al Estrecho”, se vivió el domingo en Punta Arenas, la penúltima del año.
Alrededor de 170 personas se sumaron a la iniciativa, organizada por la mesa intersectorial integrada por la Unidad de Deportes y Salud de la Municipalidad de Punta Arenas, la Seremi de Salud, y otras entidades públicas y privadas.
En la ocasión, los asistentes además pudieron formar parte de distintas disciplinas deportivas, como futbolito,  baile entretenido, kick-boxing y esgrima, mientras que  para los niños y niñas estuvo disponible un circuito de psicomotricidad.
La sorpresa de esta penúltima jornada, fue la incorporación del Club Esgrima Austral, que mostró su especialidad y despertó la atención y ganas de sumarse de los asistentes. “El poder participar en actividades como esta, al aire libre, es excelente. En primer lugar, nos permite tomar sol y aprovechar la vitamina D que éste proporciona, y a su vez, el ejercitar al aire libre posibilita una mejor oxigenación, lo cual no se logra en los gimnasios totalmente”, comentó el entrenador del Club Esgrima Austral Eduardo Rodríguez.
La jornada deportiva contó con la presencia del seremi de Salud, Óscar Vargas, quien se manifestó contento con el número de participantes que tuvo la iniciativa.
Asimismo, Yasna Retamal, de la unidad de Actividad Física, Deporte y Promoción de la Municipalidad de Punta Arenas, destacó la incorporación de nuevas disciplinas y de haber contado con un día agradable, que favoreció el  desarrollo de las actividades planificadas. Además,  señaló la fecha del próximo evento, el último de 2014, que tendrá lugar el próximo  30 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario