lunes, 13 de octubre de 2014

Joven fue encontrado sin vida a orillas del Estrecho de Magallanes

FUENTE  :  EL PINGUINO



Una persona fue hallada sin vida a orillas del Estrecho de Magallanes. El hecho se registró ayer durante la mañana, luego que pescadores del sector sur de Punta Arenas se percataran de la presencia de un cuerpo en el sector costero de la Ruta 9 Sur.
De acuerdo a los primeros antecedentes, el fallecido se encontraba boca abajo a orillas del mar, en el kilómetro 8 y medio, lugar hasta donde se desplazó personal de Carabineros y del Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU), los que constataron el fallecimiento.
Por disposición del fiscal de turno, al lugar concurrió personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, que realizó los peritajes, examinando el cuerpo y descartando lesiones atribuibles a la participación de terceras personas.
Tras el levantamiento de los restos, se procedió al traslado hasta el Servicio Médico Legal (SML) para realizar la autopsia, la que determinará las causas precisas del deceso.
Ya durante la tarde, tras las primeras diligencias, se confirmó que se trataba de P.L.H.C., de 21 años. Se agregó que la data de muerte era de 15 horas aproximadamente.
Antecedentes
El fallecido contaba con antecedentes penales. El año 2012 fue condenado a cuatro años de presidio efectivo por un delito de robo con violencia, registrado en junio de ese mismo año, cuando en compañía de otras dos personas, cerca de las 23.10 horas, asaltaron -agresión y sustracción de especies- a un transeunte de 46 años en las inmediaciones de Avenida España con calle Errázuriz.
El tribunal condenó a P.L.H.C. a una pena de 4 años. Sin embargo, actualmente se encontraba con el beneficio de la libertad condicional en el recinto penitenciario de Punta Arenas, con firma dominical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario