miércoles, 8 de octubre de 2014

Tragedia en la Costanera: joven embarazada de 5 meses perdió la vida en atropello

 
FUENTE  :   LA PRENSA AUSTRAL
 
 


Un terrible accidente de tránsito golpeó ayer a un joven matrimonio de ciudadanos extranjeros, luego que una futura mamá de 24 años y la criatura de 5 meses de gestación que estaba en su vientre murieran al ser atropellados por un automóvil en Avenida Costanera. Pese a los esfuerzos de los profesionales de la salud, la víctimas y el nonato fallecieron en el Servicio de Urgencias del Hospital Clínico.
Cerca de las 21,10 horas de anoche se desató la tragedia, en circunstancias que Aldo Scabini Armijo, de 30 años, conducía su vehículo Acura modelo RSX por la avenida de norte a sur, instantes en que, tras pasar la intersección con calle Angamos, golpeó a la malograda joven, la cual azotó con violencia su cabeza contra el parabrisas, no sin antes que el resto de su cuerpo deformara la parte frontal del vehículo, quedando en evidencia la fuerza del impacto.
Sobre la calzada quedó el cuerpo casi inerte de la mujer, transeúntes, vecinos y otros automovilistas corrieron a prestar auxilio a la mujer herida, entre ellos, el propio Scabini, quien detuvo la marcha de su deportivo varios metros más adelante de donde quedó la afectada, siendo él mismo quien solicitó la asistencia médica.
Una ambulancia acudió en primera instancia al sitio del suceso, mientras quedaba disponible el móvil avanzado del Sistema de Atención Médico de Urgencia (Samu), ya que los primeros informes daban cuenta de lo delicada de la situación, ya que la víctima presentaba un embarazo.
Pocos minutos pasaron; la víctima identificada a estas alturas como Pierina Soledad Medina Arboleda, fue inmovilizada y trasladada con premura al Servicio de Urgencias del Hospital Clínico, pero su condición era de tal gravedad, que debió ser ingresada al box de reanimación, donde por casi una hora el equipo médico luchó para salvarla, no obstante, tras varias fallas sistémicas producto de las graves lesiones, dejó de existir, y con ella, la criatura en su vientre.
Aviso al esposo
Paralelamente, el joven esposo de la víctima era avisado de lo que había ocurrido. El se encontraba trabajando fuera de la ciudad, siendo trasladado a Punta Arenas para interiorizarse de lo que ocurría, sin imaginar el trágico escenario que encontraría al llegar a la ciudad.
Asimismo, Carabineros trasladaba al recinto médico al conductor del vehículo deportivo, quien fue sometido a la alcoholemia de rigor, instantes en que se enteró del desenlace fatal de la futura mamá, quedando en shock según refirieron los presentes en el Servicio de Urgencias. Tras ser controlado, fue puesto a disposición del fiscal de turno, quien determinaría con el paso de las horas su destino judicial.
Luego, cerca de la 1 de la madrugada de hoy, el cónyuge de la joven fallecida llegó al centro médico, quebrándose por completo, protagonizando emotivas imágenes de llanto y dolor al saber que su esposa y su futuro bebé habían muerto a raíz del accidente. El hombre debió ser atendido médicamente para calmar el estado en que quedó tras enterarse de la triste noticia.
El fiscal de turno solicitó que personal de la Sección de Investigaciones de Accidentes de Tránsito de Carabineros (Siat) se constituyera en el sitio del accidente para reunir los antecedentes que permitan establecer cuál fue la causa basal del trágico hecho.
Cabe señalar que sobre la calzada poniente se podía apreciar un extensa marca en el pavimento, producto de la fricción del neumático por la brusca detención, y además que en el lugar del impacto no existía un paso peatonal demarcado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario