miércoles, 8 de octubre de 2014

MOVIMIENTO DE SCHOENSTATT CELEBRA 100 AÑOS DE FUNDACIÓN

 
FUENTE :  RADIO POLAR
 
 




El Movimiento Apostólico de Schoenstatt cumplirá 100 años de fundación el próximo 18 de octubre. La gran celebración se realizará en el Monte Schoenstatt, ubicado en Alemania, lugar de origen de la obra, donde se reunirán más de 8.000 personas, de diversos países, quienes en familia festejarán el jubileo y agradecerán por la bendecida historia.
Acá en Punta Arenas, la Familia invita a toda la comunidad de la Diócesis a celebrar junto a ellos este centenario.
El sábado 18 de octubre, a las 12.00 hrs., en una ceremonia eucarística darán gracias por la historia que la Virgen María a tejido en los confines de la Tierra.
Este encuentro se llevará a cabo en la Ermita del Movimiento, que está ubicado en Av. Frei, entre Enrique Abello y Los Flamencos, frente a la Villa Altos del Bosque.

Encuentro en Alemania y en Roma
El 18 de octubre de 1914, nace Schoenstatt. El fundador José Kentenich, junto a un grupo de jóvenes seminaristas, dio inicio a la historia a través de un acto llamado: “Alianza de Amor con la Virgen María”. Es aquel hito el que marca una irrupción de gracias, esperanza para los nuevos tiempos y el principal motivo de celebración en este año jubilar.
Miles de personas de distintos continentes se reunirán a celebrar los “100 años de Alianza” y más de 8.000 peregrinarán hasta Vallendar, Schoenstatt, para reunirse en el gran festejo internacional. Se estima la participación de 400 personas de Chile quienes serán parte de un intenso programa que dará inicio a las celebraciones el día 16 de octubre y finalizará el 19 de octubre.
La jornada internacional contempla un programa de cuatro días. Los peregrinos podrán visitar el santuario original, lugar donde ocurrió el hito y será el punto central de la celebración, participarán de eucaristías, vigilias (para cada comunidad), meditaciones, adoración, festejos, encuentros por países y recorrerán cada rincón de Schoenstatt.
De la Familia magallánica viajarán 7 representantes a las celebraciones en Alemania para vivir la experiencia junto a schoenstattianos de todo el mundo, quienes recibieron el domingo pasado la Bendición de Envío,
Finalizado el programa en Schoenstatt/Alemania y siguiendo el anhelo del Padre Kentenich, la familia está invitada a participar del gran encuentro en Roma, para celebrar los 100 años en el corazón de la Iglesia y en compañía del Santo Padre Francisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario